17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Divas Noticias Principales

BOXEADORA ARGENTINA ORIANA SAPUTO, RUMBO A PARIS 2024

Con toda la intención de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024, Victoria Oriana Saputo se alista bajo la supervisión de su señor padre y entrenador Guillermo Saputo.

Victoria Oriana Saputo, quien ya probó las mieles de ser medallista olímpica, al lograr una presea de bronce en 2018, tras vencer con tarjetas de 5-0 a la australiana Emma Lawson, en la categoría 57/60 kilos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron como sede Buenos Aires, Argentina. 

Convencida de tener la capacidad y el talento para lograr su objetivo, Saputo con la firme intención de ganarse un lugar para participar en los Juegos Olímpicos París 2024, y para ello, cuenta con los consejos y enseñanzas de padre, el dos veces Olímpico Guillermo Saputo, de quien adquirió el gusto y pasión la disciplina del boxeo para forjarse un nombre en su nación.

Guillermo Javier Saputo fue parte de la selección argentina que participó en dos ediciones de Juegos Panamericanos (Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999) y, en esa ruta que le mostró su papá, Victoria conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de 2018 que se celebró en Colorado Springs, Estados Unidos, certamen en el que además fue declarada la Mejor Boxeadora.

CUENTA CON EL RESPALDO DE MXSTYLEEBXG

La talentosa boxeadora de 22 años de edad, confía en presentarse en suelo canadiense en el presente año, bajo el patrocinio de la promotora local de origen mexicano Mxstylebxg, que encabezan los hermanos Napoles. 

Con el apoyo incondicional de Mxstylebxg, la peleadora sudamericana contará con el impulso suficiente como para lograr, en su momento, la conquista del campeonato del organismo verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la división de peso pluma.

En busca del impulsar a jóvenes talentos, Mxstylebxg también brinda su apoyo y confianza al boxeador amateur michoacano Obed Espino, quien en el presente año buscará dar el salto al terreno de paga, donde se le augura un gran éxito en territorio canadiense.

De igual forma, el púgil capitalino y actualmente empresario Josele Napoles, a quien se le conoce con el seudónimo  “Mantequilla”, en honor al legendario boxeador cubano-mexicano, mencionó que entre sus planes contempla regresar a los encordados en busca de obtener un título regional antes de “colgar los guantes”,  algo que realizará en territorio mexicano, en fecha por anunciar.

Related posts

POR TODO, “PUPO” PALOMARES Y MARLON OLEA, EN MÉXICO VS. COLOMBIA

RoundUno

TEOFIMO LÓPEZ Y SANDOR MARTÍN, EN ELIMINATORIA FINAL WBC

RoundUno

DIME VAQUERO… EMANUEL NAVARRETE VENCIÓ A “YUCA” LÓPEZ

RoundUno

Deja un comentario