24.1 C
Mexico City, MX
17 mayo 2022
Destacadas Noticias Principales

BARRERA VS. MORALES IV, 16 DE JULIO EN ESTADOS UNIDOS

El cuarto combate entre los excampeones mundiales Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera se programó para el 16 de julio en una ciudad de Estados Unidos.

“Será una gran pelea, pero la idea es apoyar a los jóvenes y ayudarlos luego de un año de pandemia, que ha sido catastrófico a nivel mundial, que podemos servir y apoyar, es algo magnífico”, comentó Erik Morales.

“Para mí es emocionante, yo tengo retirado 10 años del boxeo, pero cuando se me habló y se me platico de este tipo de proyecto. A mí siempre me ha gustado ayudar, poner mi granito de arena. Me llena de nervios y de emoción el saber que voy a pisar un escenario”, comentó Barrera.

Con la pelea, nace “The Boxing Showcase”, promotora estadounidense de raíces mexicanas que busca devolver al boxeo el semillero de grandes figuras que se carece en la actualidad.

“Barrera-Morales fue una trilogía que marcó a ambos pugilistas y que demostró a la afición el coraje, garra y empuje de una rivalidad que se encumbró en la historia del boxeo mundial, hasta llegar a ser considerada una de las 10 mejores trilogías en la historia”, dice la nueva promotora.

“Cabe destacar que esta presentación es con el objetivo de apoyar al boxeo amateur y al boxeo profesional, donde muchas promotoras se han olvidado del desarrollo de nuevos talentos boxísticos, por lo cual la intención es seguir impulsando a las futuras estrellas del deporte de los puños en México y los Estados Unidos”, agrega.

“En conjunto con Barrera y Morales, The Boxing Showcase estará regalando equipo de boxeo para los jóvenes y estarán en campaña de fomento y motivación para que los boxeadores de 4, 6 y hasta 8 rounds sigan desarrollando su talento en funciones de primer mundo”, aumenta.

“En el respaldo de esta histórica cuarta confrontación tomarán parte algunos de los campeones del Gran torneo Internacional de boxeo amateur, The Boxing Golden Gloves, donde destaca la presencia de los nayaritas Héctor y Paolo Cruz, así como de Salvador Tapia y del michoacano Rafael “Flama” Núñez, entre otros”, concluyó.

El combate sería por un cinturón especial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Related posts

“CHIHUAS” RODRÍGUEZ VS. KAZUTO IOKA PROMETE SER UNA GUERRA

RoundUno

DECISIÓN LOCALISTA PRIVÓ DE VICTORIA AL “SUAVECITO” PAREDES, EN CANADÁ

RoundUno

JULIO CÉSAR CHÁVEZ Y JORGE ARCE PROMETEN GRAN EXHIBICIÓN

RoundUno

Deja un comentario