24.1 C
Mexico City, MX
17 mayo 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

ANGELICA RASCÓN, SEGURA DE ARREBATAR EL TÍTULO MUNDIAL WBC A YAMILETH MERCADO

Angélica Rascón se está preparando a conciencia, con toda determinación y entrega, para disputarle y quitarle el campeonato mundial Supergallo WBC a Yamileth Mercado, el sábado 26 en el gimnasio ¨Rodrigo M. Quevedo¨ en Chihuahua, Chihuahua en una co promoción de Promociones Zanfer y 2M Promotions, que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

La llamada «Mucuishle Sexymo» Rascón (10-0-0, 2 ko’s) dijo que en cuanto recibió la información de su entrenador de Ciudad Juárez, Felipe de la Torre, de que existía la oferta para enfrentarse a «Yeimi», de inmediato la aceptó con gran alegría.

«De inmediato dijimos sí, con mucho gusto, la oportunidad me llega en el mejor momento de mi vida, no he dejado de entrenar, estoy preparándome en las montañas del estado de Washington hace 8 semanas y estoy segura de que vamos a ofrecer una guerra en el ring y yo seré la nueva campeona mundial», dijo la retadora.

Angélica dijo que conoce tanto a «Yeimi», que tiene grabado en su memoria todo lo que hace arriba del ring, sus movimientos, sus golpes, su estilo.

«He visto a Yamileth desde que debutó en el boxeo profesional, he seguido cada paso que ella da porque sabía que algún día nos íbamos a enfrentar, y sabía que iba a ser por un campeonato del mundo y en Chihuahua, como sucederá el sábado 26.

Agradezco a las empresas a Promociones Zanfer y 2M Promotions la oportunidad, vamos a dar alma y corazón arriba del ring para lograr el campeonato mundial del mejor organismo de boxeo: el WBC, el 26 de junio habrá mucho drama y emoción en nuestro combate «, aseguró.Rascón.

La texana de 29 años explicó que su apodo «Mucuishle Sexymo» viene del personaje principal de la película «Milion Dollar Baby y que tiene una hija, Aylín, de 10 años.

Angélica explicó que estaba en ritmo de pelea su preparación, pues estaba contemplada para pelea el 16 de julio en Texas, donde se enfrentarán Érik Morales y Marco Antonio Barrera, sin embargo, cuando le llegó la oportunidad de enfrentar a «Yeimi», la aprovechó pues sabe que su sueño de ser campeona del mundo, está cerca.

«Tengo muchas posibilidades de ganar, Yamileth tiene el estilo perfecto para mi, valoro que Yeimi haya ido a hasta Kenia, África por un campeonato mundial, eso es muy valiente, y luego lo haya conquistado aquí en Chihuahua, nos lo trajo más cerca, gracias por eso Yamileth, pero ahora vamos por lo que tu tienes y ahora se trata de mi sueño y lo lograré cueste lo que cueste», afirmó la retadora.

Rascón agregó que Yamileth es una chica que aunque sea fuerte y boxee muy bien, estamos al mismo nivel. «No tiene la experiencia de Jackie Nava ni de la ‘Barbie’ Juárez, es una rival a la que conozco muy bien y se quele ganaré claramente», sentenció.

Angélica Rascón realiza la parte fuerte de su preparación en Seattle, Washington, y realiza sus sesiones de gimnasio en el clima más cálido posible.»Yo tendré la ventaja de la altura, pero otro factor será el calor y la humedad, en Chihuahua estará haciendo mucho calor y la función será un lugar cerrado, por eso estamos trabajando también bajo circunstancias de mucho calor, para no tener que adaptarnos ahí en Chihuahua», reveló.

La «Mucuishle Sexymo» señaló que diariamente hace sparring, hasta 10 y 12 rounds ante rivales hombres, y ha pulido su técnica y velocidad.»Me da mucho gusto que vaya a haber público en las tribunas, eso es una gran motivación y creo que va a estar dividido, porque mucha gente me ha brindado todo su apoyo. Uno de mis patrocinadores me consiguió un camión, que saldrá lleno de Ciudad Juárez con mis padres, mis hermanos, mis amigos y gente que siempre me ha apoyado», sentenció.

Finalmente, Angélica Rascón invitó a la afición de Chihuahua, y de todo México, a no perderse esta pelea, porque advierte, será una guerra.»Se que ella lo da todo en el ring, es una guerrera, y yo voy mentalizada para ganarle, voy a pelear con todo y contra todos, voy a hacer mi pelea y voy a ganarla clara y limpiamente», concluyó.

Los boletos están a la venta, de manera digital, en la página de www.startickets.mx.

 

Related posts

CARLOS CUADRAS, EN LA ESQUINA DE MOI FUENTES

RoundUno

“LA PRINCESA” JACKIE NAVA CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA

RoundUno

JAÍR “KÁISER” VALTIERRA CONFÍA EN UN TRIUNFO POR LA VÍA DE NOCAUT

RoundUno

Deja un comentario