El púgil estadounidense de origen hondureño Teófimo López derrotó por decisión unánime al escocés Josh Taylor, y adjudicarse de esta forma el campeonato superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), la noche de este sábado en en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York.
A pesar de que Josh Taylor aseguró que acabaría con Teófimo López, la realidad es que el pugilista de ascendencia hondureña demostró que aún tiene el talento para superar cualquier obstáculo, pues, en la mayoría de los asaltos, el excampeón mundial tuvo un gran dominio sobre el escocés.
Los tres jueces vieron ganar a Teófimo
López, aunque dos de ellos por tarjeta estrecha 115-113, en una pelea que pareció más clara en favor de López. El otro juez dio 117-111.
Y es que Josh Taylor había comenzado bien la pelea. En el primer asalto manejó bien la distancia, peleando en la media y larga. Buscaba meter golpes al cuerpo de Teófimo y así mete el mejor golpe del round con un recto al estómago. Es una pelea un tanto atropellada mientras ambos intentan encontrar su distancia. Se ve un poco más ordenado Taylor en el inicio del combate.
Aunque el combate no se definió por la vía del nocaut, ambos pugilistas cumplieron sobre el cuadrilátero durante los 12 episodios pactados.