25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

AMANDA SERRANO SUPERÓ A SARAH MAHFOUD, Y ES CAMPEONA WBC, WBO E IBF

En combate unificatorio, la pugilista boricua Amanda Serrano derrotó por decisión unánime (99-92, 97-93 y 97-93), a la danesa Sarah Mahfoud, la noche de este sábado en la Manchester Arena de Inglaterra.

Amanda Serrano, de 33 años de edad, sumó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), que estaba en poder de Mahfoud, a los suyos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

No fue la mejor presentación de la peleadora puertorriqueña, quizás provocado por el corte de peso hasta 126 libras, pero le alcanzó para dominar a la danesa de 32 años que no se achicó ante la jerarquía de su oponente.

Desde el inicio de la contienda, la siete veces campeona divisional, que el 9 de octubre cumplirá 34 años, mostró la potencia de su mano izquierda sobre el rostro de Mahfoud, quien intentó con movilidad escapar de sus acometidas, pero cuando esquivaba el golpe de zurda le entraba la derecha de la boricua.

Con este triunfo, Amanda Serrano sumó su tercera corona mundial en la división de las 126 libras, y mejoró su marca profesional a 43 victorias, 30 de estas por la vía del nocaut, a cambio de dos derrotas y un empate, mientras que Sarah Mahfoud perdió su condición de invicta, al estacionar su foja en 11 victorias, tres por nocaut, a cambio de una derrota.

Amanda Serrano volvió a la senda del triunfo luego de que en mayo pasado perdió por decisión dividida ante la irlandesa Katie Taylor en la que fue la primera pelea estelar entre mujeres celebrada en el Madison Square Garden.

Related posts

EN DUELO SIN RESULTADO, “REY” MARTÍNEZ CONSERVÓ SU CORONA

RoundUno

ENTRENAMIENTO PÚBLICO PUSO DE FIESTA A LEÓN

RoundUno

BOXEO DE GRAN CALIDAD A PRECIOS ACCESIBLES

RoundUno

Deja un comentario