15.1 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

ALEGA AIBA MALAS PRÁCTICAS DE BOXEO MEXICANO

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) envió una carta a Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), solicitando reconocimiento oficial del gobierno del Ministerio de Deportes de México.

Exige el estado financiero de la Femebox, “leímos en la prensa que su Federación no recibió ningún apoyo financiero del gobierno mexicano (CONADE) entre 2015 y 2019. Estamos profundamente preocupados por el estado del deporte del boxeo en su país. Como Federación Internacional de Deportes y el organismo rector en el boxeo, es nuestro deber que las reglas de AIBA se respeten adecuadamente y que haya actividad dentro de nuestras Federaciones Nacionales afiliadas”, dice el comunicado.

La carta dice “AIBA ha recibido afirmaciones de que habría irregularidades y malas prácticas con el boxeo olímpico en México, y que actualmente no existe una organización o federación nacional de boxeo con reconocimiento oficial del gobierno del Ministerio de Deportes de México”.

A continuación, el escrito de la Asociación Internacional de Boxeo enviado a la Femebox, firmado por el Dr. Mohamed Moustahsane, Presidente interino de AIBA.

Lausana, 26 de mayo de 2020

Ricardo Contreras Hernández

presidente

Federación Mexicana de Boxeo

Estimado señor Contreras:

Recientemente, AIBA ha recibido afirmaciones de que habría irregularidades y malas prácticas con el boxeo olímpico en México, y que actualmente no existe una organización o federación nacional de boxeo con reconocimiento oficial del gobierno del Ministerio de Deportes de México. Leímos en la prensa que su federación no recibió ningún apoyo financiero del gobierno mexicano (CONADE) entre 2015 y 2019.

Estamos profundamente preocupados por el estado del deporte del boxeo en su país. Como Federación Internacional de Deportes y el organismo rector en el boxeo, es nuestro deber que las reglas de AIBA se respeten adecuadamente y que haya actividad dentro de nuestras Federaciones Nacionales afiliadas.

Por lo tanto, solicitamos una actualización urgente del estado de la Federación Nacional de México y sus relaciones con los organismos locales y gubernamentales, incluidos, en particular, los siguientes documentos e información:

– Acta de su último Congreso electoral;

– Estructura organizativa de su federación;

– Copia de los últimos informes financieros de su federación;

– Copia de su Constitución actual;

– Evidencia de reconocimiento por parte del Ministerio de Deportes de México y el CON mexicano;

– Lista de sus federaciones / clubes / boxeadores locales afiliados;

– Evidencia de sus actividades para los años 2019 y 2020.

Espero contar con su respuesta detallada sobre estos alegatos y reclamos, así como un resumen detallado de las actividades de su federación.

Sinceramente,

Dr. Mohamed Moustahsane

Presidente interino de AIBAI

Related posts

HUELE A CLOROFORMO, EN CADA UNO DE LOS COMBATES DE “SUNDAY NIGHT BOKING”

RoundUno

SHIELDS Y DICAIRE ENCABEZAN “SUPERWOMAN”

RoundUno

“GATITO” CURIEL Y “CHACAL” HERNÁNDEZ SE JUEGAN EL TODO POR EL TODO

RoundUno

Deja un comentario