12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Jesus Lopez Noticias Principales

ALCANZAN IMPORTANTES ACUERDOS EN REUNIÓN DE COMEDEP

La mañana de este jueves en un desayuno realizado en La Asociación Nacional de Charros, se dio cita gran parte del gremio deportivo en diferentes disciplinas para presentar el plan de trabajo COMEDEP 2019.

Lo anterior como resultado del acuerdo que se firmó hace algunos meses.

El anfitrión de este evento fue Jorge Malo, presidente de la Asociación Nacional de Charros quien no solo dio la bienvenida a todos los presentes sino también reiteró su compromiso y participación en los trabajos que COMEDEP tiene planeados.

Agradeció de manera muy especial al doctor  Mondragón quien ha mostrado su compromiso y trabajo desmedido por la sociedad, así como al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán quien desde su toma como máximo dirigente ha trabajado siguiendo los pasos de su padre Don José Sulaimán.

Sulaimán agradeció esta recepción y sobre todo, la participación y asistencia de cada uno de los asistentes.

Recordó que COMEDEP se creó en 1986 gracias a su padre Don José Sulaimán quien tenía la intención de reconocer y premiar a los más grandes héroes del deporte de Mexico en sus diversas disciplinas.

Fundada en circunstancias extraordinarias y que con ese espíritu de suma permitió que este organismo fuera reconocido por su labor de participación y compromiso.

De manera muy especial y cariñosa, el Presidente del WBC, agradeció al Doctor Manuel Mondragón, un hombre ejemplar al que considera un padre, pues reconoció que el Doctor ha sido un apoyo invaluable para él incluso, confesó que ha sido el hombro donde ha llorado en varias ocasiones.

Visiblemente emocionado, el doctor Mondragón recordó a su amigo y hermano Don José, un hombre al que él mismo calificó como un ser humano que vivió para dignificar al deporte y sus atletas, que no se rindió y abrió puertas que muchos creían cerradas.

Fue enfático al decir que el deporte está dividido, envuelto en pugnas de poder que solo afectan a los atletas y sociedad en general. En este punto invitó a todos a ser participantes activos y propositivos pues solo unidos y trabajando de la mano se logran los objetivos.

Angélica González, de Boutique de Negocios Responsables expuso los resultados que arrojó el estudio que hicieron siendo los principales puntos a tratar por medio de COMEDEP, la equidad de género, salud y obesidad, bulliyng y ética y transparencia.

Daniel Aceves Villagrán Presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, fue el encargado de llevar la reunión y de presentar el plan de trabajo que aclaró queda a consideración de todos.

Con participación de los presentes la reunión continuó con los pasos a seguir siendo el primero la “tarjeta blanca” que será usada en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz el próximo 6 de abril.

Related posts

EL WBC RECONOCE AL 2021 COMO EL AÑO DEL BOXEO

RoundUno

EL CINTURÓN GUERRERO JAGUAR ZAPOTECA Y SU SIMBOLOGÍA

RoundUno

A PRUEBA EL PODER NOQUEADOR DE LA ‘GENERACIÓN DE CAMPEONES’ EN TLALNEPANTLA

RoundUno