25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

ALAN NAVARRO, ‘EL NIÑO DE ORO’ QUIERE BRILLAR EN JALISCO

 

Por Isaac Guerra

Con un récord de 7 triunfos 6 de ellos por la vía del nocaut, ‘El Niño de Oro’, Alan Navarro se presenta el próximo sábado 17 del presente mes de septiembre en la Plaza de Toros de Villa Corona, Jalisco para arriesgar su marca inmaculada en el boxeo de paga.
Hijo de padres mexicanos, nacido en California, Estados Unidos, pero toda su carrera la ha hecho en México, el joven de apenas 19 años, Alan ha sostenido todas sus batallas en suelo azteca, 3 veces en Jalisco, dos en Cancún y dos en Colima.
Alan asegura que, a pesar de tener nacionalidad estadunidense, por sus venas corre sangre mexicana a la que honra en cada pelea, pues manifiesta que sus raíces lo motivan a trabajar duro en el boxeo profesional.
Inclusive, su licencia es mexicana, tiene la doble nacionalidad y cuando entrena en los Estados Unidos, todos lo identifican como mexicano.
“No puedo negar la sangre azteca de mis padres, aunque nací en California, me siento más mexicano que el nopal, por eso le dije a mi padre que quería hacer carrera en México donde tengo seguidores y mi nombre se escucha más que en Estados Unidos”, señaló.

A pesar de tener 7 combates, cuenta con el campeonato Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso Pluma, y antes se había agenciado el cetro Pluma de la Costa del Pacífico.

En su mente tiene bien definidas sus metas, que son las de mantener su invicto y llegar a coronarse campeón mundial, pero como mexicano, no como estadunidense, sabe que tiene tiempo y talento para alcanzar su sueño.
Por lo pronto, el próximo sábado saldrá con todo a buscar su octavo triunfo y su séptimo nocaut luego de casi un año de inactividad debido a asuntos personales.

Related posts

PLANEAN “NOCHE DE CAMPEONES II”

RoundUno

DONAIRE VS. GABALLO, POR ORGULLO FILIPINO

RoundUno

“CHICHARITO” GONZÁLEZ DESTRONÓ A “GATO” GONZÁLEZ EN LA CDMX

RoundUno

Deja un comentario