13.4 C
Mexico City, MX
4 octubre 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

AL ACECHO… ZULINA “LA LOBA” MUÑOZ ASPIRA CONQUISTAR LAS CORONAS GALLO O SUPERGALLO WBC

Por Jesús López

Cómo una auténtica loba que acecha a su presa, Zulina Muñoz espera el momento preciso para atacar y recuperar su condición de soberana del mundo.

Con grandes deseos de subir al encordado, la especular boxeadora mexiquense Zulina Guadalupe Muñoz Grajeda se declaró en óptimas condiciones para encarar con éxito el 2021, año en el que espera conquistar una corona del mundo, algo que confía podría verse cristalizado a la brevedad. 

Y es que aunque no está confirmado, existe la posibilidad de que el próximo 13 de febrero, la bella y experimentada boxeadora contienda por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que actualmente se encuentra en poder de la chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado.

“Hemos tenido un acercamiento por parte de la gente de Yamileth (Mercado), no hemos llegado a un acuerdo, estamos en espera de una respuesta”, relata “La Loba” Muñoz.

La otrora campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo confía en lograr su cometido, y lograr disputar y conquistar un campeonato del mundo, por lo que no descarta la posibilidad de hacerle frente a Yulihan “Cobrita” Luna, quien el pasado 31 de octubre en Cancún, Quintana Roo, conquistó el campeonato mundial gallo del WBC, tras derrotar de manera categoría a la experimentada Mariana “Barby” Juárez, en un duelo que asegura sería trepidante, al encarar con su experiencia y hambre de gloria a la juventud, garra y entrega de Yuliana, peleadora que saltará al encordado con muchos deseos de demostrar que es una digna soberana del Consejo Mundial de Boxeo.

Para lograr su cometido, la enfermera boxeadora planea ponerse en contacto con el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldivar, y solicitar su apoyo para lograr obtener una oportunidad, ya sea con Yulihan Luna o Yamileth Mercado.

Con una marca profesional de 52 victorias, 30 de estas por la vía del “cloroformo puro”, por tres derrotas y dos empates, a sus 33 años de edad, Zulina Muñoz, dijo tener “mucha cuerda” y grandes deseos de volver a reinar.

“Sé que cuento con la experiencia y cualidades para lograrlo mi cometido”, insistió en su deseo por recuperar su condición de campeona del mundo, al advertir que son muchos los que le dan pocas oportunidades al considerarla una veterana, algo que le tiene sin cuidado.

“Son pocos los que me dan oportunidad de triunfo ante Yulihan Luna o Yamileth Mercado… Lourdes ‘Pequeña Lulú” Juárez, quien es un año mayor que yo se acaba de coronar, al derrotar a Lupita Martínez, no me descarten, pues tengo mucha cuerda, y sé que voy a lograr mi cometido”, finalizó.

 

Related posts

DUELOS MÉXICO VS. CANADÁ CON GRAN ACEPTACIÓN EN CUERNAVACA

RoundUno

EL 2021 SERÁ RECONOCIDO COMO EL AÑO DEL BOXEO PARA EL WBC

RoundUno

“CANELO” ÁLVAREZ Y CALLUM SMITH SOSTUVIERON SU PRIMER CARA A CARA

RoundUno

Deja un comentario