17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

ADRIÁN “GATITO” CURIEL LOGRA TÍTULO, EN PELEA DE GRAN NIVEL

En un duelo sumamente disputado, emocionante de principio a fin y en el que ambos contendientes tuvieron momentos brillantes, Adrián “Gatito” Curiel se convirtió campeón Fecombox de peso Mosca, al vencer por decisión dividida a Hugo “Chacal” Hernández, en la contienda estelar de la función que presentaron Bxstras y TM Boxing el viernes por la noche, en el Grand Hotel Tijuana, con transmisión a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Curiel (19-4-0, 3 ko’s) fue insistente, mantuvo un gran ritmo de pelea y tiró gran cantidad de golpes. Tras un inicio incierto, se recuperó para conectar con gran variedad e insistencia, incluso se cambió a guardia zurda y pudo conectar golpes de poder.

Sin embargo, la contienda fue sumamente disputada y competitiva. El “Chacal” Hernández (18-7-1, 7 ko’s) opuso gran resistencia, y lució en la pelea en la corta distancia, desde donde tambaleó al “Gatito” en el segundo y séptimo rounds.

La pelea no bajó de ritmo ni intensidad desde el primero hasta el último round, y mantuvo la incógnita de quién era el peleador dominante arriba del ring, pues no sólo en periodos de la contienda, sino que incluso entre rounds, el dominio fue alterno.
La pelea llegó a la decisión, y se podía ir para cualquier lado. Al final, el “Gatito” Curiel fue declarado ganador con dos tarjetas a su favor, 97-93 y 96-94, y una tercera tarjeta a favor del “Chacal” Hernández, 94-96.

El nuevo campeón Fecombox Mosca dijo sentirse contento con el triunfo, y elogió la calidad del rival, y aseguró que este título le abrirá puertas a peleas de alto impacto.
“Logramos el objetivo en una gran pelea, y ya estamos cerca de la meta de pelear por un campeonato mundial, si viene del CMB con Julio César Martínez, o de cualquier otro organismo, bienvenida”, estableció Curiel.

ALEXIS IMPUSO BOXEO

El jalisciense radicado en California, Alexis Salazar, desarrolló un boxeo a la distancia, fue efectivo en la ejecución de sus ataques y mantuvo a la distancia al capitalino Valentín Martínez, para apuntarse una bien trabajada victoria por decisión unánime, en contienda a 8 rounds en peso Superwelter.

Salazar (24-4-0, 9 ko’s) controló el ritmo y la distancia, fue preciso en sus jabs y golpes de poder y encontró la manera de explotar los huecos en la defensa de Valentín Martínez (10-3-1, 5 ko’s), quien cuando pudo acercarse y atacar en corto, demostró ser peligroso, aunque no tuvo la consistencia para repetir estos momentos con más frecuencia.

La pelea transcurrió los ocho rounds a los que fue pactada sin mayores contratiempos, no hubo caídas ni puntos descontados, y tras el campanazo final, Alexis Salazar fue declarado ganador por decisión unánime, con dos tarjetas 78-74 y una tarjeta 79-73.

“TACHI” Y EL GOLPEO AL CUERPO

El veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (4-2-1, 2 ko’s) ejecutó un efectivo, preciso y al final de cuentas, contundente plan de pelea, para noquear a los 38 segundos del sexto round a Edwin “Tribi” Flores (6-1-0, 5 ko’s), cumpliendo la promesa de que viajò a Tijuana para quitarle el invicto al peleador de casa.

Ante un rival más alto, de mayor alcance y pegada, la estrategia del “Tachi” fue clara y efectiva desde el primer round, pegársele a su rival, pelearle en corto y castigar la mayor parte del tiempo al cuerpo.

El “Tribi” buscó los golpes de poder que pudieran hacerle daño a su rival, pero no tuvo consistencia, ni pudo repetir. El “Tachi” fue constante y disciplinado en su plan de pelea. Con su tío en la esquina, el ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas, Jonathan mantuvo la estrategia toda la pelea, desde el primer round, los tres minutos de cada asalto, la indicación era golpear al cuerpo, con ambas manos, y así hizo su pelea y su dominio se fue evidenciando conforme la pelea avanzó.

En el sexto y último round, con la obligación del “Tribi” de ir al frente al estar en desventaja en las tarjetas, el tijuanense buscó presionar con variedad de golpes, agresivo, lo que aprovechó Rojas para recibirlo inclinándose hacia su izquierda y soltando su gancho al hígado, que derribó al “Tribi” y no nada más escuchó el conteo de los 10 segundos en la lona, sino que ahí estuvo por algunos minutos, recibiendo incluso la atención médica.

LAS PRELIMINARES

En las contiendas que abrieron la función, Francisco “Chino” López (14-0-1, 10 ko’s) conservó su invicto, al noquear a los 33 segundos del cuarto round al capitalino Guillermo “Gato” García (12-10-0 7 ko’s). Las combinaciones, precisas y poderosas, fueron la clave para López.

Ulises Parada (1-0-0) tuvo un exitoso debut, al vencer por decisión unánime a Ignacio de Jesús “Inocente” Castillo (0-1-0), quien también hacía su presentación en el boxeo de paga. Las tarjetas fueron 40-36 (x2) y 39-37.

El originario de Las Vegas, Nevada, Víctor Guerrero (4-0-0, 4 ko’s) resolvió una pelea que se le complicó en el primer round, y conservó su invicto, al noquear en el tercer round añ sinaloense Jorge Zavala (4-17-2, 3 ko’s) en un atractivo duelo de peso Medio.

INVITADOS ESPECIALES

La función que presentó este viernes Bxstrs y TM Boxing tuvo invitados de lujo.

Atendiendo la invitación, se hizo presente el contendiente a campeonato mundial, Isaac “Pitbull” Cruz, quien se hizo acompañar por su representante, Sean Gibbons.

También estuvo presente el ex campeón mundial tijuanense, en retiro, Antonio Margarito, y el ex campeón mundial venezolano radicado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui, quien se prepara para reaparecer entre marzo y abril.

RESULTADOS DE TIJUANA

Adrián Curiel DD10 Hugo Hernández

Alexis Salazar DU8 Valentín Martínez

Jonathan Rojas KO6 Edwin Flores

Francisco López KOT4 Guillermo García

Ulises Parada DU4 Ignacio Castillo

Víctor Guerrero KO3 Jorge Zavala

Related posts

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

JHONNY GONZÁLEZ VERÍA ACCIÓN EN ECATEPEC

RoundUno

Deja un comentario