24.1 C
Mexico City, MX
17 mayo 2022
Legendarios Noticias Principales

ADIOS JOSÉ JUAN GUERRA FLORES, DESCANSE EN PAZ

Por Isaac Guerra

Una vez más el boxeo regiomontano e internacional se viste de luto tras la muerte de uno de los más grandes íconos del pugilismo, el señor José Juan Guerra Flores, acaecido la noche de este lunes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León de donde era originario.

‘Guerrita’ como era conocido de cariño este personaje, perdió la vida dejando tras de sí una rica trayectoria llena de recuerdos y anécdotas que ayudaron a que el boxeo mundial entrase en la modernidad.

José Juan Guerra, destacó por contar con más de 100 peleas de campeonato mundial estando como juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al cual le dedicó la vida entera, siendo también por décadas presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Monterrey, Nuevo León.

Desde joven le entró el gusto por el boxeo, peleó en el terreno amateur y emprendió su marcha al extranjero, se enroló en el ejercito de los Estados Unidos, como reserva de paracaidista ahí practicó el boxeo.

Al regresar a México se metió a la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Monterrey, que con el paso de los años se hizo presidente de la misma por décadas, hasta que por problemas de salud decidió renunciar al cargo.

Sin embargo, ‘Guerrita’ se mantenía como juez internacional del CMB, siendo él quien sancionó la función de boxeo en Kinshaza, Zaire entre Muhammad Ali contra George Foreman, el 30 de octubre de 1974.

El Consejo Mundial de Boxeo en los últimos años lo consideraba para que se encargara de dar cursos en el extranjero, la última ocasión que lo hizo fue en Panamá hace algunos años, ‘Guerrita’ también fue uno de los fundadores de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox).

Su trayectoria en el boxeo como funcionario hizo que se abrieran las puertas a la nueva era cuando apoyó a la empresa Promociones El Jefe, al 17 de octubre del 2003.

‘Guerrita’ le dio todo el apoyo para que iniciara la nueva era del pugilismo en Nuevo León, la cual se mantiene vigente, hasta la fecha.

Su último combate que sancionó como juez fue el 12 de abril del 2016 en el Centro de Espectáculos El Jefe, con la pelea entre Jesús Ángel Nerio ante Óscar Arturo Ornelas.

‘Guerrita’ nació el 24 de junio de 1933, su carrera inició en el año de 1972 hasta el 2016.

Descanse en paz, José Juan Guerra Flores.

Related posts

ALEX “GATO” ZUÑIGA, EN BUSCA DE UNA MEMORABLE VICTORIA EN SU NATAL CIUDAD ACUÑA

RoundUno

‘PIVI’ ROMERO PROTAGONIZA GUERRA DE NACIONES EN LAS VEGAS

RoundUno

PROTAGONISTAS DE “PROMESAS NACIONALES” QUIEREN GANAR Y CONVENCER

RoundUno

Deja un comentario