15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Noticias Principales

ACLARADA LA CONFUSIÓN, JESSICA NERY PLATA BUSCARÁ SU BOLETO A TOKIO 2020

La boxeadora mexicana Jessica Nery Plata aclaró un malentendido y se mostró satisfecha con el apoyo recibido para participar en el selectivo de boxeadores profesionales, que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El lunes anterior, la pugilista había manifestado su inconformidad al no recibir apoyo para su participación en el certamen que se realizará del 20 al 25 de enero próximo, en el domo del Code, sw Jalisco.

“Quiero aclarar lo que había comentado de que nosotros los profesionales no íbamos a recibir apoyo de las autoridades, hubo un malentendido, en lo personal voy a recibir el apoyo y estoy muy contenta y agradecida”, dijo.

La pugilista agregó que su molestia era porque no tenía contemplados gastos como inscripción al selectivo, viáticos y otros, ahora está más motivada para dar un paso en busca del boleto olímpico.

“Es algo que me tenía triste porque esos gastos no los tenía contemplados, pero como lo comenté, llegan las buenas noticias y voy a recibir el apoyo total, algo que me tiene contenta, feliz y más motivada, si ya lo estaba, ahora mucho más”.

A una semana de comenzar su participación en el torneo, de donde saldrán los profesionales que irán a un cuadrangular final en Veracruz, resaltó la calidad de pugilistas que estarán, como Anabel Ortiz, Kenia Enríquez e Irma “Güerita” Sánchez, en su división, la de 51 kilos.

“Entrarán grandes campeonas y talentos y la que gane será digna representante del país en esos Juegos Olímpicos que se efectuarán en Tokio 2020, mucho éxito para todas y que gane la mejor”, concluyó.

Cabe mencionar que con la intervención de campeones y excampeones mundiales, el boxeo mexicano tiene todo listo para su selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fernando Ortega, director del Code Jalisco, y Oscar Contreras, secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), dieron a conocer los pormenores.

Será del 20 al 25 de enero cuando los profesionales busquen un boleto al cuadrangular final que se realizará del 2 al 7 de febrero en Veracruz, donde saldrá el representante mexicano de cada categoría que irá al selectivo a Argentina, donde se repartirán los cupos olímpicos del 23 de marzo al 3 de abril.

“Esta es una ventana de oportunidad para aquellos que ya recorrieron el boxeo profesional, les da la oportunidad de buscar ese sueño para tener una carrera redonda como con una medalla, como país es una de las estrategias más atinadas”, dijo Ortega.

Related posts

GERMÁN “EL CHILE” VALENZUELA, SEGURO DE APLASTAR A CARLOS “CCC” CAÑIZALES

RoundUno

PROSPECTO JUAN LUIS ALDANA CONTINÚA CON PASO FIRME EN EL BOXEO RENTADO

RoundUno

“CAMALEÓN” AYALA Y “LÁTIGO” ROSALES PROMETEN UNA “GUERRA” EN METEPEC

RoundUno