18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

28 DE ENERO EN LAS VEGAS, JERMELL CHARLO EXPONE SU CORONA ANTE TIM TSZYU

El campeón mundial indiscutible de peso superwelter, Jermell Charlo defenderá sus cuatro títulos contra el invicto contendiente número 1 Tim Tszyu, el próximo 28 de enero desde la Arena en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, Nevada.

Uno de los combates más esperados de 2023, Charlo vs. Tszyu empareja a dos boxeadores-golpeadores contundentes en una pelea de alto riesgo con Tszyu que intenta destronar al mejor boxeador de 154 libras en el deporte.

Charlo se ganó su posición de campeón indiscutible al detener a Brian Castaño en mayo y unificar los cuatro títulos. Buscará agregar otro gran nombre a su currículum libra por libra contra la estrella australiana Tszyu, quien espera unirse a su padre Kostya Tszyu como campeón mundial indiscutible.

“Esto marca la aparición número 16 de Jermell en Showtime, y ha sido un privilegio verlo convertirse en el boxeador número 1 por consenso en la división y uno de los mejores boxeadores libra por libra en el deporte”, dijo Stephen Espinoza, presidente de Deportes. y programación de eventos, Showtime Networks Inc.

“Estilísticamente, Charlo vs. Tszyu es una de las peleas más atractivas que se pueden hacer en el boxeo, dado el temperamento agresivo de Jermell y Tim en el ring. Felicitaciones a ambos, y a todos los involucrados, por poner esta pelea en Showtime. Después de presentar el debut de Tim en EE. UU. en marzo, estamos encantados de verlo desafiar a Jermell y atreverse a ser grandioso como su padre Kostya, quien peleó en la red 10 veces. Tanto Jermell como Tim nunca han rehuido un desafío, y esto se acumula para ser un verdadero enfrentamiento del tipo Pelea del año”.

“La división de peso súper welter ha brindado peleas memorables tras peleas memorables en los últimos años, y el rey de la división, Jermell Charlo, regresará para defender su corona y agregar otro capítulo a esa historia el 28 de enero en Las Vegas”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promociones.

Charlo (35-1-1, 19 nocuts) se convirtió en campeón indiscutible al pelear y vencer a los mejores de la división, incluidos Castaño, Jeison Rosario, Tony Harrison, Austin Trout y Erickson Lubin. El hombre de 32 años de Houston ganó su primer título con un impresionante nocaut sobre John Jackson por el campeonato vacante del WBC en 2016 y defendió con éxito el título tres veces, noqueando a Charles Hatley y Lubin, y anotando una decisión unánime sobre Trout. Sufrió su primera derrota por decisión unánime ante Harrison en una tarjeta que compartió con su hermano gemelo, el campeón de peso mediano del WBC, Jermall Charlo, en 2018.

Después de recuperarse con una victoria por KO sobre Jorge Cota, Charlo entró en la revancha con Harrison y se vengó de la derrota de manera contundente con una victoria por nocaut en la ronda 11. Luego desafió al campeón de la AMB/FIB Jeison Rosario en una pelea de unificación electrizante e hizo una declaración. con un nocaut en el octavo asalto en 2020. Con el campeonato indiscutible en juego, Charlo se enfrentó a Castaño y luchó hasta un emocionante empate antes de prevalecer una vez más en una revancha con un paro en el décimo asalto. Charlo aprovechará esa victoria y una oleada de confianza en su partido contra el invicto Tszyu.

Tszyu, de 28 años (21-0, 15 nocauts), ha escalado rápidamente en la clasificación de la división de las 154 libras con un estilo agresivo y lleno de acción. Los nombres notables en su currículum incluyen al ex campeón de peso welter Jeff Horn, a quien Tszyu noqueó en la octava ronda, y Terrell Gausha, uno de los principales contendientes y miembro del equipo olímpico de EE.UU. de 2012.

Nativo de Sydney, Australia, Tszyu hizo su debut en EE. UU. y Showtime contra Gausha y mostró su aplomo y dureza al recuperarse de una caída en el primer asalto para derrotar a Gausha por decisión unánime.

Tszyu creció jugando al fútbol, pero pronto se centró en el boxeo. La decisión lo llevó a seguir los pasos legendarios de su padre, Kostya, quien fue un campeón indiscutible de las 140 libras y quien fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2011.

El combate contra Charlo representará una oportunidad para que Tszyu brille. su propio camino en el boxeo, uniéndose a su padre en el club de campeones mundiales indiscutibles.

Related posts

WCF ALISTA CERROJAZO DE UN GRAN AÑO, EN EL “ NERI SANTOS”

RoundUno

“CANELITO” LUNA VS. “LOBITO” MONTELONGO, ENCABEZA CARTEL DE CORTE INTERNACIONAL EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

RoundUno

VILLASANA JR Y “POLVORITA” CRUZ ESTELARIZARÁN “NEZA FIGHT NIGHT”

RoundUno

Deja un comentario