ZAMORA Y MINOWA ENCABEZAN UNA GUERRA DE NACIONES

Una batalla de pronóstico reservado, encabeza este fin de semana la papeleta de los tradicionales’ Sábados de Box’ en el Gimnasio Miguel Hidalgo, con el duelo entre la campeona mundial mosca WBC, la mexiquense Ibeth ‘La Guerrera Otomí’ Zamora y la noqueadora japonesa Chaoz Minowa. 

En el turno estelar de la cartelera, la triple campeona del mundo mexicana arriesga la faja universal de peso mosca frente a la noqueadora japonesa Chaoz Minowa en un duelo que se antoja de poder a poder. 

La incansable mexiquense que ha conquistado títulos del mundo en peso paja, minimosca y mosca, “Va a ser una noche explosiva, me preparo para dar grandes peleas y se que debo dar espectáculo; espero salir con la mano en alto y les prometo título se queda en México”, aseguró.

Minowa, que ha ganado cinco de sus seis combates por la vía rápida, se dijo agradecida por la oportunidad, “Quiero llevar ese cinturón a Japón, no quiero decir mi táctica pero mi estilo es noqueador y me preparé para noquear”, sentenció. 

En el duelo coestelar de la papleta, el ex campeón mundial sinaloense Hugo ‘Cuatito’ Ruíz enfrenta en duelo eliminatorio al ídolo local Jesús ‘Zurdo’ Galicia en un combate de pronóstico reservado que muy posiblemente no llegue a la distancia pactada por el poder de nudillos de ambos contendientes. 

El sinaloense que aspira a medir fuerzas con el monarca Rey Vargas, “Agradecido con la oportunidad de cerrar el año peleando, estamos para dar un buen espectáculo. Estoy enfocado en esta pelea que no es nada fácil; sabemos que es una pelea que puede darme el pase al titulo mundial y la tomamos con total seriedad”. 

El ‘Zurdo’ quien seguramente contará con el respaldo de su afición, apuntó: “Aquí quien va a ganar es la gente, es un honor pelear en una cartelera tan importante como ésta. Es el tipo de peleas que siempre pido, pues sé de lo que soy capaz; mi sueño es ser campeon del mundo y estoy muy cerca de ello. Todas las peleas son peligrosas pero estoy consciente que voy a dar un gran paso rumbo a mi sueño al ganarle al ‘Cuatito’ Ruíz”.

Estuvo presente el prospecto poblano Daniel ‘Popis’ Rojas, quien encabeza el respaldo de la papeleta enfrentando en guerra civil a Armando Terreros; el ex seleccionado macional, se dijo orgulloso de pelear en casa y listo para tomar la oportunidad de lucir ante su afición, y seguir con grandes demostraciones”.

Par este viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana en el pesaje reglamentario en punto de la 1:00 de la tarde en la icónica Estrella de Puebla, donde antes deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local al filo del mediodía.