YUCA LÓPEZ CONFÍA EN CONQUISTAR EL CAMPEONATO LATINO WBC

El boxeador capitalino Uriel “Yuca” López ya se encuentra en la etapa fuerte de su preparación para lo que será su duelo del día 3 de agosto en el Auditorio BlackBerry, donde enfrentará al jalisciense Antonio Tostado, por el vacante campeonato latino de peso supergallo del WBC.

A Uriel se le puede observar con mucho entusiasmo entrenando en el gimnasio Maromas de la Plaza Merced 2000, por lo que llegará en excelentes condiciones físicas, según aseveró el propio pugilista. Sus entrenadores Juan Lugo y Sergio Yáñez, ponen mucha atención en cada uno de los detalles del entrenamiento.

“Hemos trabajado muy bien todo un mes, solo afinando la táctica que se va a utilizar el día de la pelea contra Tostado” mencionó el “Yuca”, además de pronunciar que fue hace cinco años cuando le tocó enfrentar al mismo Tostado a seis rounds, derrotándolo por la vía de los puntos.

“Hemos visto que ha peleado contra boxeadores como el ´Alacrán´ Lozano, David Carmona, entre otros. Además de que también ya fue a pelear a Japón y Estados Unidos. Ha disputado varias ocasiones campeonatos; un boxeador de experiencia”.

Uriel es sabedor de que ahora el combate será totalmente diferente, por lo que espera una riña complicada.

“Hemos cambiado mucho en esos cinco años. Hemos enfrentado a diferentes rivales. Los dos hemos peleador en el extranjero, y creo que esta pelea será mucho más emocionante que la primera vez”.

El estilo de ambos es algo que han mantenido.

“Él es un boxeador que va al frente, es de choque. Tiene empuje y trajín de pelea; le gusta el intercambio de golpes; a mí me gusta ser un boxeador pensante, un estilista arriba del ring”.

El “Yuca” López se ve con el campeonato en sus manos.

“Va a ser una victoria a favor mía, y el título se va a casa. Me siento motivado, feliz, y con muchas ganas y ansioso por subir al ring, y que la gente vaya a la función. La pelea se la dedico a Pancho del Moral, a la gente de la Merced, y principalmente a mi hija Kenia de ocho meses”, remató.