“ YUCA” LÓPEZ COMBATIRÁ EN FILIPINAS POR UN TÍTULO

El boxeador capitalino Uriel “Yuca” López (20-6-1, 6 KOs), se encuentra haciendo una ardua preparación para lo que será su siguiente confrontación a ventilarse el día 24 del presente en Filipinas, donde enfrentará a Joe Santísima (16-2-0, 14 KOs), por el campeonato Oriental de peso supergallo que avala la Organización Mundial de Boxeo.

 “Ya llevamos un poco más de un mes entrenando en el gimnasio Maromas de la Plaza Merced 2000. Esta es mi tercera pelea en el extranjero, fueron dos en Japón y ahora me toca ir a Filipinas”, comentó.

El también campeón latino de peso supergallo del WBC, precisó que se encuentra muy enterado de las adversidades que tendrá enfrente cuando vaya al país oriental.

“Vamos a pelear a nivel de mar con un clima muy caluroso; habrá mucha humedad. Hemos entrenado con hules para no sentirnos tan sofocados del calor que hay en Filipinas”.

Joe Santísima será un contrincante que le exigirá al máximo.

“Es estilista, ese es su estilo. Usa su distancia y es un poco más alto que yo. Hay momentos en que se revoluciona y anuncia mucho sus golpes; marca su jab y suelta su derecha en forma de gancho”.

A pesar de lo anterior, el “Yuca” se mostró optimista para salir victorioso.

“La experiencia internacional me ayudara mucho. También ya sabemos manejar la presión de ir a otro país de visitante”.

Para su importante compromiso, Uriel tiene una dedicatoria especial en caso de triunfar.

“Voy a pelear una semana después del cumpleaños de mi hija, que cumple un año. También le dedico la pelea a las personas que me apoyan en la Merced, como a Pancho del Moral, Diego de Jesús, al señor Peña y a Jorge Hernández”.