YESENIA GÓMEZ CONQUISTA EL CINTO JUVENIL WBC

Ofreciendo una cátedra de coraje, decisión y buen boxeo, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez le arrebató la corona mundial Juvenil de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la también local Arely “Gemela” Valente en una atestada “Oasis Arena Cancún”.

La victoria se decretó por decisión unánime gracias a las puntuaciones de los jueces Jesús González que dio 98-93, Samuel Uribe 97-93 y Mario Portela 98-92.

Exitosa defensa

Con fulminante volado de izquierda, el orgullo de Huimanguillo, Tabasco, Juan Pablo “Lagarto” Sánchez “anestesió” a los dos minutos con 18 segundos del séptimo episodio al capitalino Jorge “Veneno” Ibarra; con esto Sánchez libró con exitoso su primera defensa del cinto del Mundo Hispano de América del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Ligero, en un pleito que estaba pactado a 12 giros.

Sánchez además de retener su cetro, elevó sus números a 28 triunfos con 11 “cloroformos” y 11 reveses; mientras que Ibarra acumuló su decima derrota profesional con 13 victorias, dos empates y 5 nocauts.