Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
YAMILETH MERCADO VS. FATUMA ZARIKA II, EN CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA - Donde inicia la acción del boxeo

YAMILETH MERCADO VS. FATUMA ZARIKA II, EN CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA

La chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado, actual campeona Internacional de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá la oportunidad de hacer historia la noche del sábado 9 de noviembre en su natal Ciudad Cuauhtémoc, donde enfrentará a la keniana Fatuma Zarika por el Campeonato Mundial de peso supergallo del WBC, la mañana de este martes en la Ciudad de México se hizo la presentación de una pelea histórica, la cual será transmitida por Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

En el presídium se dieron Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Tena Nevárez como presidente  municipal de Ciudad Cuauhtémoc, además del medallista olímpico de boxeo en Sídney 2000 en boxeo el LEF. Cristian Bejarano Benítez quien se desempeña como el director del Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Cuauhtémoc.

“Es la presentación de una pelea de campeonato mundial, de una gran oportunidad para Yamileth Mercado de conquistar el verde y oro, vamos a tener la visita de la campeona mundial africana Fatuma Zarika, así que es una gran pelea, tener una pelea de título mundial es algo que estamos agradeciendo”, señaló Sulaimán Saldívar.

“La pelea ya tiene casa el 9 de noviembre, esperemos que sea un evento espectacular para México, que gane la mejor, Yamileth fue a pelear y perdió una decisión dividida, por eso se ordenó esta revancha”, añadió.

La cartelera tendrá lugar en el Polyforum de Ciudad Cuauhtémoc en una copromoción de 2M Promotions y Promociones Zanfer con el apoyo del Gobierno Municipal de Ciudad Cuauhtémoc.

“Yamileth fue nombrada como embajadora del deporte, creamos en Instituto del Deporte, y le agradezco a Cristian Bejarano que nos apoye, me dio mucho gusto darle el nombramiento y ahora me da mucho gusto ver como esta cerca de realizar un sueño contra Fatuma Zarika, queremos tener otro campeón además de Ponce de León, queremos ver a Yamileth como campeona, muchas gracias y por allá los esperamos”, señaló Tena Nevárez.

Esperemos conseguir el sueño de Yamileth, señaló Bejarano, “es una función de la empresa Zanfer con 10 peleas, es una revancha importante, a los esfuerzos del municipio de Cuauhtémoc, pocas veces el Estado de Chihuahua ha vivido una pelea de campeonato mundial, y más para una peleadora estudiante, joven y con muchas aspiraciones dentro del boxeo, que se prepara en Hermosillo con el entrenador Alfredo Caballero, muchas gracias por la invitación”.

Mercado (14-2 y 4 KO´s) ya se vio las caras con Zarika (32-12-2 y 17 KO´s) la noche del 8 de septiembre del 2018 en Nairobi, una pelea en la que la local se llevó una polémica victoria por decisión dividida 99-91, 97-93 y 94-96.

·         Mercado estará enfrentando su segunda oportunidad de título mundial.

·         En su historial presume 4 peleas con título de por medio, con saldo de 2 triunfos y 2 derrotas.

·         La africana Zarika estará realizando su cuarta defensa del título mundial.

·         Esta será su séptima pelea en el continente americano y su primera visita a México.