UNO DE LOS MEJORES COMBATES EN MUCHO TIEMPO

 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán destacó el alto nivel de la pelea que el monarca súperpluma de ese organismo, Miguel “Alacrán” Berchelt y su retador obligatorio, Takashi Miura, sostendrán este sábado en Los Ángeles, Estados Unidos, en lo que, en su opinión, podría ser uno de los mejores combates que el mundo presenciará en mucho tiempo.
 
De visita en esta ciudad, donde atiende asuntos inherentes a su agenda como presidente del organismo boxístico más influyente del mundo, Sulaimán señaló que la del sábado, en el Fórum de Inglewood, tiene todos los elementos para ser la pelea del año.
 
Berchelt, dijo, llegó a la cima y conquistó al mundo venciendo a Vargas y como todo un campeón mundial acepta su compromiso de hacer la defensa obligatoria inmediatamente, y lo hace contra un ex campeón mundial peligrosísimo como Miura que tuvo en lona a Francisco “Bandido” Vargas (a quien Berchelt destronó).
 
“Simplemente es la mejor pelea que se puede ver, de las mejores del año y de mucho tempo, estoy orgulloso de Berchelt porque es un joven que ha trabajado, ha batallado, resaltó.
 
Agregó que la manera en la que el boxeador apoderado por Max Boxing de Mario Abraham ha demostrado cariño hacia el cinturón verde y oro “me tiene maravillado”.
 
“Veo a Miguel como alguien que se graduó y que entró de lleno a un trabajo de primer nivel, la confianza que él transmite, la madurez que demuestra y la manera en cómo se mostró ante Vargas, que era una gran incógnita, demostró de qué está hecho”, afirmó.
 
Sin emitir pronóstico alguno y manteniéndose siempre equilibrado e imparcial, Sulaimán externó, al margen de la pelea, su confianza en que “habrá Miguel Berchelt para rato”.
 
Asimismo, informó que por razones de su agenda en este país centroamericano no podrá estar en Los Ángeles para el duelo entre Berchelt y Miura.
 
“Me voy a perder esa gran pelea, lamentó el dirigente, quien finalmente reiteró su expectativa de que el combate sabatino será de alto nivel y muy elevado voltaje.
Clip to Evernote