El Show de Tyson Fury regresó a Londres esta semana, y el invicto campeón mundial de peso pesado WBC llegó a la conferencia de prensa del jueves con un traje llamativo y procedió a entretener a las masas al estilo típico de “Gypsy King”.
Fury (32-0-1, 23 KOs) defenderá su corona este sábado (ESPN+, 1 p. m. ET/10 a. localidades agotadas de aproximadamente 70,000. Fury derrotó a Chisora en 2011 (UD 12) y 2014 (TKO 10), pero esta es la primera vez que pelearán con el título de peso pesado en juego.
Desde su segundo encuentro, Fury derrocó a Wladimir Klitschko por el título de peso pesado, participó en una trilogía histórica contra Deontay Wilder y reunió un récord del Reino Unido de 94,000 fanáticos en el estadio de Wembley para su enfrentamiento de abril de 2022 contra Dillian Whyte. Chisora continuó como una de las atracciones más populares de Gran Bretaña, superando recientemente al dos veces retador al título mundial Kubrat Pulev por decisión dividida.
En la conferencia de prensa, esto es lo que dijeron Fury y Chisora:
Tyson Fury:
“Quien sea que pelee con Derek Chisora tendrá una buena pelea. Eso es lo que sabemos. Para eso nos preparamos. Y estaba disponible y listo para el rock and roll. Se acercó al plato y, ¡zas!, aquí estamos. Habrá un derribo para los fans justo antes de Navidad”.
“Necesitaba pelear este año sin importar quién fuera. Me encanta pelear. Siempre necesito pelear. Ojalá pudiera pelear cada mes de mi vida. Derek es el mismo. Nos encanta pelear. Entonces, si pudiéramos pelear 12 veces el próximo año, sería fantástico”.
“Estoy haciendo lo que amo hacer. Me pagan por hacer lo que amo. Me tomo mi carrera muy en serio. Estoy deseando que llegue. No puedo esperar para salir, montar un espectáculo y entretener. Ven el sábado por la noche, no hay amistad. No hay amigos en los negocios, y esta es una transacción comercial. Entonces, vamos a entrar allí, a darnos puñetazos, y luego podemos tomar un buen bocadillo, una buena taza de té, lo que él quiera. No es un problema. Pero mientras estamos allí, estamos en modo pelea. Vamos a dar un gran espectáculo”.
Derek Chisora
“No puedo sentarme aquí y tratar de ser más agresivo con Tyson y tratar de decir tantas malas palabras porque el hombre que estoy viendo en este momento me está dando una oportunidad cuando nadie quería darme una oportunidad. Me llamó y me dijo: ‘Quiero pelear contigo. Quiero darte un gran día de pago’. Y dije: ‘Sí. Hagamos que suceda’. Para mí sentarme aquí y tratar de hablar mierda y decir tantas cosas malas sobre un hombre que en realidad me está dando comida en la mesa para mis hijos, no puedo”.
“Todos estos muchachos en el juego no quieren que esté en este escenario. Pero, llegado el sábado, te puedo garantizar esto: la amistad estará fuera de la puerta. Este gran hombre y yo lo vamos a conseguir. No voy a tratar de contenerme en nada. Ven el sábado, me voy a la guerra. Quiero tomar lo que es suyo y hacerlo mío”.
“Nací en África. Y una cosa que hacemos en África es no rendirnos. Solo te rindes cuando mueres. Esa es la mentalidad africana. África es un continente que sigue dando y dando. Puedes tomar lo que quieras, pero tenemos más de lo que puedes tomar. Entonces, no nos rendimos”.