TYALOR DEMOSTRÓ SU CALIDAD TÉCNICA

+++ Conozca al “Tornado de Tartán”, el escocés quien acaba de noquear en forma por demás contundente al norteamericano Ryan “Blue Chip” Martin, para meterse a las semifinales del gran Torneo WBSS que conlleva al Trofeo “Muhammad Ali” y a una gran suma de dinero

Por Angel Peña

Este es un  boxeador de guardia zurda que surge de Edinburgh, en Escocia (Reino Unido) y que sigue radicando en su territorio en la región de Prestonpans, que tiene 27 años de edad y que mide 1.78 metros y que marcha en el boxeo de paga sin derrota. Como decíamos su boxeo es aseado, pero lo que impresiona es su manera de golpear al cuerpo del rival, llega con golpes limpios que entrañan una excelente escuela en el gimnasio.

Aquí lo presentamos porque es nuestro deber ensalzar a los buenos elementos del pugilismo, puede que Taylor llegue a la gran final, o que no sea así, pero algo es seguro, estará combatiendo en las 140 libras a un gran nivel y dentro del WBSS ya le espera en semifinales el joven ruso (también invicto con 19-0, 12 KOs) Ivan Baranchyk, quien es el titular superligero FIB.

Así que nos vamos a la reciente actuación del zurdo escocés Josh Taylor, quien el sábado pasado retuvo su título plata superligero del CMB, al noquear técnicamente en 7 asaltos al estadounidense Ryan Martin, en combate de cuartos de final dentro del gran Torneo del WBSS en la división superligero y por el Trofeo Muhammad Ali, en el The SSE Hydro en Glasgow (Escocia).

Realmente la tesitura boxística de Taylor fue demasiado para Martin, quien se mostro lento y torpón en su accionar, facilitándole las cosas al británico.

Nos vamos al combate en el cual Taylor desde su guardia zurda mostró lo que traía, combatiendo en la media distancia y golpeando a Martin al cuerpo. El escocés tanteaba el terreno, boxeando sobre piernas y en su debida distancia castigando al gabacho abajo y arriba. Viene el tercero y Taylor sigue usando las piernas y su mejor boxeo, pegando al cuerpo de Martin con una excelente técnica, metiéndole “uppercuts” de izquierda al plexo solar , mientras que Martin se mostraba lento, parado.

Taylor es el que domina la escena boxística, su golpeo abajo es preciso y precioso para los que gustan de la técnica boxística, mientras que Martin trata de atacar pero luce impreciso. Viene el quinto y Martin se va al frente, pero el escocés lo recibe, lo contragolpea, le dicta cátedra de cómo es que se debe boxear. Para el sexto Taylor es el amo del ring, controla la pelea, Martin ataca pero sin poderío.

Taylor sigue con su golpeo abajo e impacta gancho de derecha al costado izquierdo de Martin y en general al cuerpo, ese golpe al costado se ha repetido en forma constante. Viene el séptimo, el giro final, Taylor es el mandón, lleva a Martin cerca de las sogas y le asesta una izquierda de gancho a la cabeza enviándolo a la lona, cuando va en el viaje Martin se voltea quejándose de un golpe a la nuca pero el referee no hace caso y todavía le pegan gancho de izquierda abajo.

El referee ya ni le cuenta y detiene la pelea a los 2: 21 minutos del round. Taylor de verdad le dio duro a Martin, quien terminó con un corte en la ceja izquierda y lacerado del lado derecho de la cara. Así el escocés mejoró su foja a 14-0, 12 KOs, manteniendo su invicto, mientras que el nativo de Cleveland de 25 años bajó a 22-1, 12 KOs, perdiendo su imbatibilidad.

Ahora con éste triunfo, Taylor se enfrentará en semifinales a Ivan Baranchyk (19-0, 12 KOs), por el cetro superligero FIB y el plata del CMB. Mientras que en la otra pelea en el rango será entre Regis Prograis y Kiryl Relikh, por el cetro Diamante CMB y mundial de la AMB.

Pie de foto.

Este es el “Tornado de Tartán” Josh Taylor, buen púgil.