DestacadasNoticias Principales

TEÓFIMO LÓPEZ PODRÍA REAPARECER EN LA PRIMAVERA ANTE KAMBOSOS

Un abanico de opciones tiene el estadounidense de origen hondureño Teófimo López para la que será su primera presentación como monarca mundial absoluto de la división de peso ligero.

Después de su gran victoria que obtuvo sobre Vasiliy Lomachenko (14-2, 10 KO’s), Teófimo López (16-0, 12 KO’s), tiene multitud de opciones para su próxima aparición en el ring, algo que el actual campeón de los 61.235 kilogramos (135 libras), que avala el WBC, WBA, WBO e IBF, espera suceda en la primavera.

Antes de la pelea, López, de 23 años, dijo que se inclinaba por ascender a la división de las 140 libras, pero también dejó la puerta abierta para permanecer en el peso ligero y defender sus títulos.

Su objetivo principal es el ganador del enfrentamiento Josh Taylor (17-0, 13 KO’s) y José Ramírez (26-0, 17 KO’s), que producirá un campeón indiscutible en superligero. Es probable que esa pelea no suceda hasta la próxima primavera, por lo que López probablemente se mantendrá en 135 por al menos una pelea más.

Al respecto, el presidente de Top Rank, Bob Arum manifestó que Teófimo tiene una defensa obligatoria con el australiano George Kambosos (19-0, 10 KO’s).

“Si Ryan García (20-0, 17 KO’s), vence a Campbell (20-3, 16 KO’s), sería una gran pelea. (Gervonta) «Tank» Davis (24-0, 23 KO’s), es una posibilidad, si Davis quiere pasa al 135. Esas son las peleas más importantes que haría. Solo quiere peleas importantes. No quiere perder el tiempo», añadió Arum.

Aunque el empresario ve más factible un combate entre López y Kambosos en Australia, donde la pandemia de COVID-19 se ha controlado de manera más efectiva que la mayoría del mundo y se permitiría una multitud considerable.

Posts relacionados

“LA PRINCESA” JACKIE NAVA CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA

RoundUno

DINAMITA PURA, RICARDO SALAS VS. JULIA LUNA SE DEFINIRÁ POR NOCAUT

RoundUno

GIMNASIO PINO SUÁREZ ALISTAS DEBUT PROFESIONAL DE SUS PÚGILES

RoundUno