SONIA OSORIO Y “CHICANITO” RIVERA, LISTOS PARA SUS CHOQUES

Los pugilistas Sonia Osorio y Julián “Chicano” Rivera, se reportaron listos para sus choques de campeonato a efectuarse el sábado en el Salón Villa Flamingos de la colonia Portales. Sus rivales serán María Goreti y Enrique Silva, por las coronas nacionales de peso mosca y gallo, respectivamente, combates que se esperan sean de muchas emociones y golpes.

En conferencia de medios, en la que de igual manera se dieron cita la mayoría de los boxeadores que integran el cartel completo que presenta la promotora Decisión Dividida, los principales protagonistas de la velada hablaron de sus combates, resaltando que por encontrarse en casa tienen la responsabilidad de ganar los fajines.

“La pelea será de choque. Ninguna pelea es fácil y nunca he pensado que sea así. Hemos trabajado fuerte en el gimnasio Maromas de la Merced, y arriba del ring voy a demostrar más garra y hambre para ganar el título”, comentó un entusiasta “Chicano” Rivera (23-8-1, 3 KOs), oriundo del Barrio Bravo de Tepito.

Por su parte, Sonia Osorio (21-4-2, 2 KOs), quien ha peleado en Estados Unidos, manifestó que la gran preparación que ha hecho en el gimnasio Romanza que comanda el experimentado mánager Nacho Beristaín, se observará arriba del cuadrilátero.

“Va a ser una gran pelea. Ambas queremos ser campeonas. Maria Goreti vendrá con esa consigna, y creo que también ella vendrá muy bien preparada para dar una gran pelea. Lo que puedo decir es que yo también tengo mucha hambre de triunfo, y contaremos con mucho apoyo de la Delegación Iztapalapa”.

En la misma función, entrará en acción Jasseth Noriega, campeona nacional de peso supermosca, quien enfrentará a Celeste González, a ocho rounds. Noriega se dijo lista para que en un futuro no muy lejano dispute el campeonato mundial.

“Por el momento no hay nada, pero esta pelea contra Celeste la debe de tomar con mucha seriedad. Ojalá pronto se le presenta la oportunidad contra Guadalupe Martínez, que es la campeona mundial supermosca del WBC, pero vamos paso a paso”, informó el promotor Alejandro Reyes.

Entre los otros boxeadores que se dieron cita a la conferencia de medios, fueron Ariel Bolaños y su rival Sergio Fabián, quienes combatirán a seis rounds en superpluma; Judith Vivanco, quien se rifará el físico ante Bárbara Martínez, en minimosca, en la misma distancia; en supergallo, a cuatro rounds, Luis Rosales contra Aarón Calixto; la guapa Anahí Segovia intercambiará metralla con Jaqueline López, en minimosca a cuatro rounds e Iván Salazar y David Desiderio, debutarán en peso ligero a cuatro episodios.

Los boletos para esta atractiva velada boxística ya se encuentran a la venta con precios de 200 y 500 pesos, y se podrán adquirir en la Comisión de Box de la Ciudad de México y en el gimnasio Sport Boxing, ubicado en Avenida Insurgentes, número 605, colonia Nápoles, cerca del Metrobus La Piedad. La ceremonia de pesaje se realizará el viernes en las instalaciones de la Comisión de Box, a partir de las once de la mañana con examen médico y una hora después los boxeadores subirán a la báscula.