SEMIFINAL DE SANGRE AZTECA Y TÍTULO NACINAL EN CDMX

El día jueves y sábado, se llevarán a cabo funciones de boxeo en diferentes puntos de la Ciudad de México. Para el jueves en el Salón Lázaro Cárdenas, cerca del metro Jamaica, la promotora Némesis presentará los duelos de semifinal del torneo Sangre Azteca, además del choque entre el ex campeón nacional Gustavo Garibay y René Fernández, a ocho rounds en peso welter.

Y para el día sábado en uno de los pabellones del Palacio de los Deportes, el boxeador capitalino Guillermo García hará la primera defensa de su cetro nacional de peso superligero ante Héctor Colín. En el respaldo se contará con cinco riñas más.

Ambos programas boxísticos ya fueron autorizados por la Comisión de Box de la Ciudad de México. Para el día miércoles, al filo del medio día, se efectuará la ceremonia de pesaje de la velada que presenta la promotora Némesis; de igual manera a las doce del día del viernes se llevará a cabo la revisión médica y pesaje de la pelea de título nacional entre García y Colín.

Asimismo, la Comisión de Box dio a conocer las clasificaciones nacionales de cada mes, donde se dio a conocer que las boxeadores Sonia Osorio y Jasseth Noriega, fueron desconocidas de sus campeonatos nacionales de peso mosca y supermosca, respectivamente, por no haber defendido sus cetros en los tiempos marcados como lo marca el reglamento; de igual manera se desconoció a Luis Bedolla de su cetro de peso supergallo.

El campeón nacional de peso completo, Luis Pascual ya se encuentra preparándose para hacer la primera defensa de su título, que se tiene prevista el día 8 de diciembre en la Ciudad de México, ante un rival por definir.

El padre del campeón nacional pesado, Mario Pascual, informó que la Liga de Box de Iztacalco, hace una atenta invitación para el selectivo para buscar representantes de la Alcaldía de Iztacalco para los juegos de la Ciudad de México, que darán inicio el día 5 de enero y concluyen el 29 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la Escuela de Box Gansos Salvajes, ubicado en Avenida Tezontle, esquina Prolongación Estudios Churubusco, colonia Jardines Tecma, en Iztacalco. El señor Pascual agradeció el apoyo del señor Max de Cultura y Deporte y a Alfonso Valverde.