SEGUNDA COPA CUAUTITLÁN IZCALLI

Al presentar ante los medios de comunicación la “Segunda Copa de Taekwondo Cuautitlán Izcalli”, el director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Rubén Palafox Hernández, resaltó la importancia de que la selección de Taekwondo del Estado de México entrene en suelo izcallense y habló del auge que vive el deporte en el  municipio que gobierna Víctor Estrada Garibay.

Acompañado en el presídium por el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México y vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Cruz Antonio Ángeles Torres, y del vicepresidente de la AETKDEM, Guillermo Arregui Ibarra, el medallista de oro en  Panamericanos de Mar del Plata, Palafox Hernández, precisó que el domingo se contempla reunir a cerca de 800 taekwondoines –izcallenses, de otros municipios y estados— de todas las cintas, edades y niveles.

Comentó que a los ganadores se les entregará una medalla conmemorativa y los primeros tres lugares por equipos se harán acreedores de la respectiva Copa.

El coordinador de Cultura Física y Deporte, Juan Carlos Chairez, reveló que la Universidad del Valle de México (UVM) otorgará becas que van desde el 40 hasta el 90 % de descuento.

Como invitados especiales acudirán la actual Seleccionada Mexicana Juvenil, Samantha Rico Aguilar y los exseleccionados Nacionales, José Luis Ramírez, Diego García y Óscar Salazar.

“Decidimos hacer un torneo organizado, que lo disfruten y no vayan a sufrir”, selló para resaltar la diferencia entre los 2,400 deportistas que participaron en el Abierto de TKD que se celebró en marzo pasado.

Sobre los beneficios de que la selección mexiquense de Taekwondo haya adoptado a Cuautitlán Izcalli como campamento para entrenar, respondió que “motiva y da confianza a los chicos” que pueden convivir y entrenar con los seleccionados.

Precisó que se pretende hacer autofinanciable la Copa de Taekwondo, de la que enumeró gastos: “Publicidad, lonas, reconocimientos, medallas, jueces, áreas, marcadores electrónicos, y traer a las  selecciones de los estados, los jueces del Estado de México”…

En su oportunidad, el titular de la AETKDEM, Cruz Antonio Ángeles Torres, calificó a Cuautitlán Izcalli como la punta de lanza de este deporte en el Estado de México y agradeció al Presidente Municipal, Víctor Estrada,  la hospitalidad que se brinda a la selección mexiquense. “Gracias por abrirnos sus puertas”, mencionó

Las marcas que participan como patrocinadores de esta Copa son: Story Bird, Waldos, Sushi Itto, Acasa, A4, Electrolit, UVM campus Lago de Guadalupe, Nissan Perinorte, Bogar, Emi Café y Daedo.

Clip to Evernote