Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
SE LA HICIERON EFECTIVA AL TAGALO ANDALES DEBIÓ HABER VENCIDO POR KOT A CP FRESHMART - Donde inicia la acción del boxeo

SE LA HICIERON EFECTIVA AL TAGALO ANDALES DEBIÓ HABER VENCIDO POR KOT A CP FRESHMART

+++ El tailandés realizó así su defensa número 7 del campeonato mundial mínimo AMB y por un gran corte que sufrió en el párpado izquierdo ya no pudo continuar por lo cual se recurrió a las tarjetas de los juecesEl jovencito púgil Ar Ar Andales bien pudo haberse impuesto por KOT, pero eso no iba a suceder en Tailandia

Tecleó Nino LaMotta

Buen combate entre el campeón mínimo AMB el tailandés Konockout CP Freshmart (su nombre es Thammanoon Niyomtrong) y el filipino Ar Ar Andales, de constantes intercambios de cuero en el cual finalmente se impuso el primero mediante una decisión técnica en 8 asaltos para así retener su faja, ello debido a que Freshmart sufrió una fea cortada en el párpado izquierdo (un tajo de lado a lado) que ya no le permitió continuar en la refriega, todo ello el pasado viernes en el City Hall Ground en Nakhon Sawan, en Tailandia.

Diremos que CP Freshmart es uno de los campeones del orbe más rentables en las 105 libras, ya que se mantiene invicto y además fue su defensa número 7 de forma exitosa, lo que ya es decir, otro punto importante es que es un monarca que no salen mucho de su territorio, es decir, que su trayectoria está basada tácitamente en pelear en Tailandia.

La contienda fue del agrado de los aficionados en una función al aire libre y con la luz del día, como se estila en Tailandia. Como ya lo indicamos líneas antes la pelea fue interesante, de constantes intercambios de cuero porque el filipino Andales no se anduvo por las ramas y salió a pelear en serio desde el primer tañido de la campana.

Prácticamente obligó a Freshmarth a meterse en la pelea en corto, soltando cuero a diestra y siniestra, aunque la mejor técnica del campeón lo sacó adelante en las puntuaciones de las tarjetas, así mismo el tailandés resultó cortado de los arcos superciliares, primero del párpado derecho y luego del izquierdo, cortes que se produjeron en base al golpeo del tagalo, porque no apreciamos topetazos ni nada parecido, entonces, no hace falta decir que en Tailandia se sacaron esa decisión técnica de la manga, porque en otro lado, en cualquier otra parte del orbe (plaza boxística) Andales se habría llevado la victoria por nocaut técnico.

En Tailandia no le iban a dar el triunfo al tagalo Andales, así que tuvo que cargar con la derrota a cuestas. Reiteramos, Freshmart nos pareció mejor en su golpeo, principalmente al cuerpo a dos manos, le metió golpes de todos los calibres al tagalo, ganchos arriba, cruzados de derecha y uppercuts a dos manos, pero siempre tuvo respuesta de Andales, quién soltó los puños sin arredrarse, y si bien por momentos fue superado por el mejor golpeo del campeón nunca se quedó estático, ofreciendo una gran réplica.

Justo es indicar, los cortes se produjeron en los asaltos 7 y 8, el del párpado derecho fue en el séptimo y el tajo del párpado izquierdo fue en el octavo. Checamos el video de la pelea y realmente no vimos topetazos intencionados, si bien por momentos pelearon en corto y muy de cerca con las cabezas, no vimos que Freshmart haya sido cortado de algún testarazo, más bien le aplicaron derechas cruzadas por arriba, ganchos y uppercuts.

Hay más: después de rendido el fallo la AMB dio a conocer un comunicado de prensa en el cual indicó que el corte en el párpado izquierdo de Freshmart se debió a “un cabezazo accidental” (sin intención) y ante eso viene la pregunta: ¿hay que proteger a Freshmart de cualquier manera?, ni hablar, se la aplicaron al tagalo Ar Ar Andales.

Volviendo a las acciones en ese octavo episodio, cuando se produjo el corte, Freshmart comenzó a sangrar profusamente y el referee detuvo las acciones para llevarlo con el médico de ring, que revisó el corte y determinó que no podía continuar, por lo que se fueron a las tarjetas de los jueces que lo tenían en ventaja (lógicamente): 77-75, 79-73 y 78-74.

De tal manera que CP Freshmart (28 años) sigue siendo campeón mínimo AMB, cabe hacer mención el tailandés fue campeón interino desde el 2014 y en adelante ligó 11 triunfos, 7 de los cuales alcanzó como campeón absoluto de la división, mejorando su foja a 20-0, 7 KOs, mientras que Andales (19 años) bajó su marca a 10-1, 2 KOs, perdiendo de paso su invicto.

Pie de foto.

A Freshmart le metieron un león rasurado.