SE IMPUSO LA MUJER EN LA CARRERA DE IZTAPALAPA

Mientras el Sol comenzaba a despertar miles de mujeres, la mayoría de Iztapalapa -madres, hermanas e hijas- comenzaron su camino a la macroplaza para tomar parte de la XV Carrera de la Mujeres, con la firme convicción de demostrar que sus esfuerzos y entrega confirman que deben recibir el mismo trato que los hombres.

Fue una mañana que parecía fría, pero el calor de las más de 3 mil mujeres, que participaron en esta carrera de 5 kilómetros, hicieron que Iztapalapa elevara la temperatura, por el ánimo de quienes participaron y disfrutaron el recorrido, en especial por las porras, los gritos y muestras de cariño de quienes las acompañaron en esta carrera. Abuelos, esposos, hermanos e hijos vieron como las abnegadas mujeres, siempre fuerte cumplieron con el recorrido, y aunque algunos llegaron en los primeros lugares, al final fue la muejer la que ganó la XV Carrera de la Mujer de Iztapalapa, porque quienes no renunciaron en correr y seguir festajando, luego de esta extenuante competencia.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dio inicio de la carrera y estuvo a pie firme al final de la carrera, cuando recibió a cada una de las primeras en llegar, y luego para felicitar a todas con las que pudo tener contacto.

De acuerdo a los tiempos, en las categorías libres, las ganadoras de 7 mil 500 pesos, fueron Ángelica Esperanza Velazco y Ariadna Abigail Rivera, pero al final todas las mujeres de Iztapalapa ganaron.

Al término de la carrera, Dione Aguiano se dijo contenta por el empoderamiento de la mujer, que busca con sus programas, “pues buscamos que se entienda la necesidad y la exigencia de un mejor trato de la mujer. De su valor e importancia en la vida diaria, no sólo en la casa, sino también en su trabajo y sus actividades diarias”.

Dione Anguiano confirmó su compromiso con las mujeres, no sólo de Iztapalapa, sino de la Ciudad de México y de todo el país, para que tengan mejores condiciones de vida y se comprometió a ofrecer más programas a su favor.

 

Pie de foto1: Dione Anguiano entregó premios a todas las ganadoras.

 

Pie de foto2: Así inició la XV Carrera de la Mujeres.

Clip to Evernote