REALIZAN VISORIAS A LOS EQUIPOS DEL CEFOR NECAXA

Los profesores Eduardo Calderón y Mauricio Malacara, del Club Necaxa, realizaron la primera visoria del equipo Centro de Formación Necaxa (Cefor), que tiene su sede en los deportivos de Iztapalapa, que son parte de los proyectos deportivos y educativos, de la delegada Dione Anguiano, con un acuerdo que tuvo con el entrenador de los Rayos, Ignacio Ambriz.

Sin duda este proyecto de Dione Anguiano e Ignacio Ambriz está dando frutos, en especial por estas visorias que la directiva del Necaxa inició hace cuatro meses, en busca de promover a los jóvenes valores del futbol en todo el país y que vena al Necaxa como una gran alternativa para iniciar su carrera profesional en la Primera División de México, y luego de acuerdo a nivel internacional de acuerdo a sus capacidades y cualidades, pues se espera que en dos años se van los primeros resultados.

El profesor Eduardo Calderón, titular de este proyecto necaxistas, comentó que esta es una primera etapa de filtro para elegir a los jóvenes que cumplan con las características para ser evaluados en Aguascalientes, el 4 de noviembre, cuando se haga la segunda evaluación, hasta llegar a una cuarta, en la cual se definan a quienes ya serán parte de los equipos de fuerzas básicas del Necaxa, para aspirar al primer equipo en un futuro no muy lejano.

 

Eduardo Calderón

 

El “Tote” Calderón anunció que aparte de 20 estados de la República donde cuentan con escuelas oficiales, entre las que está el de Iztapalapa, cuenta con dos escuelas en Colombia, y cinco en el estado de California.

Aseguró que gracias a este trabajo, mantiene su gran amor al futbol, luego de haber jugado en la Primera División con el San Luis y el América, por lo que agradeció que la directiva del Necaxa le haya oportunidad de ser el titular de las visorias.

Recordó que en el pasado eran las otras formas de elegir a los nuevos valores, “pero los tiempos han cambiado y ahora hay profesionales como yo para ofrecer unas nuevas alternativas y mejores oportunidades para jugar en Primera División, por ello somos algo exigentes, no sólo para que sean goleadores, son muchos aspectos porque sabemos que gracias a ello lograrán trascender y si algunos de ellos sean seleccionados, me sentiré satisfecho de haberles dado la oportunidad para que lo lograran”.

 

Mauricio Malacara

 

Mauricio Malacara comentó que este proyecto lo “principal es detectar chicos con talento, y gracias a la directiva comenzamos con este proyecto el cual tiene aproximadamente cuatro meses en dinstintos estados de la República, en el caso de la Ciudad de México, es la primera que hacemos con este equipo de Iztapalapa que es la primera filial necaxista en esta ciudad”.

Aseguró que a pesar de que están haciendo las primeras visorias y se buscarán llevar algunos a Aguascalientes, en esta primera etapa para definir a los primeros elegidos para los equipos de fuerzas básicas, “la idea es seguir viniendo para detectar más talentos para que en un par de años tengamos jugadores no sólo para nuestro primer equipo, sino también para que tengan la oportunidad de jugar en el extranjero”.

Reconoció que Ignacio Ambriz y gracias a su relación con la delegada Dione Anguiano, están pendientes en las visorias, pero en especial las que se están iniciando con la filial oficial de Necaxa en Iztapalapa, “ya que es parte de un proyecto, con el cual se busca ofrecer alternativas de una mejor vida a jóvenes con menos recursos”.

Explicó que el proyecto es que jóvenes vean que Necaxa es una buena alternativa, “que vean que puedan ver que en Aguascalientes es una buena alternativa para trascender en el futbol profesional”.