“RATÓN” LARA DA REVANCHA A “MOI” FUENTES

El ex campeón mundial de peso mínimo y minimosca Organización Mundial Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Moisés Fuentes, tendrá la oportunidad de vengar una derrota “fuera de planes” el próximo sábado, cuando se enfrente al boxeador que lo venció hace tres meses, Ulises Lara, en la contienda estelar de la cartelera que presentará Zanfer en el Domo Sindicato de Trabajadores del IMSS en Tlalpan, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

“Moi” Fuentes (24-4-1, 13 KO’s) busca una tercera corona mundial, y al intentar reiniciar la campaña que lo llevara a la ansiada oportunidad, el “Ratón” Lara (18-15-2, 10 KO’s) se le puso en el camino el pasado mes de julio y lo venció por decisión mayoritaria.

El próximo sábado 28, Fuentes enfrentará una pelea de alto riesgo y a la vez de grandes repercusiones en su trayectoria profesional, pues no sólo se enfrenta a un adversario que ya lo superó, sino a la posibilidad de que no si sale bien librado en esta ocasión, difícilmente volverá a la élite de las divisiones pequeñas.

¨No esperaba esa derrota ante Lara, me retardó un poco los planes, pero el sábado pondré las cosas en su lugar y en e 2018 vamos por otro título mundial, no lo duden¨dijo el ex monarca del mundo.

Si bien el récord de Lara presenta 15 derrotas, el nivel de oposición que ha enfrentado es significativo (Edgar Jiménez, Odilón Zaleta, Daniel Noriega, Luis Ceja, Juan Hernández, Juan Carlos Reveco, entre otros) y así como dio la sorpresa ante el “Moi” Fuentes hace tres meses, también lo hizo con el ex campeón mundial Javier “Cobra” Mendoza (2016), Omar Soto (2013), Iván Meneses (2012), Martín Tecuapetla (2012) y Gerardo Escobedo (2010), quienes subían al ring como grandes favoritos, y bajaron derrotados por el “Ratón”.

¨Muchos de mis rivales se van por ese récord mal elaborado que me aparece, pero me beneficia porque sorprendo, el sábado volveré a derrotar a Moi y volver a demostrar que tengo las facultades para ser campeón del mundo y que mi triunfo sobre él no fue casualidad¨ señaló el popular ¨Ratón¨.

Respaldo de lujo

El enrachado peso Supergallo, Emanuel “Vaquero” Navarrete (21-1-0, 18 KO’s), buscará seguir sumando triunfos y avanzar en las clasificaciones mundiales, cuando sea el protagonista de la pelea principal de respaldo.

Su única derrota fue en su sexta pelea profesional, por decisión en 4 rounds ante Daniel Argueta, y desde entonces ha ligado 16 victorias, 13 de ellas por la vía rápida.

Este año lleva ya cuatro triunfos y es de las más firmes esperanzas para disputar un título, internacional o mundial, a corto plazo.

De igual manera Silvia “Guerrerita” Torres (16-0-1, 5 KO’s), peso Minimosca que marcha invicta y que el próximo sábado, en la misma función a realizarse en el Domo Sindicato de Trabajadores del IMSS en Tlalpan, buscará su tercera victoria de 2017. De lograr la victoria, Silvia será una retadora a campeonato mundial en 2018.

 

 

Los protagonistas

Nombre                              Récord                       Comentario

Moisés “Moi” Fuentes             24-4-1, 13 ko’s         Doble ex campeón mundial

Emanuel “Vaquero” Navarrete 21-1-0, 18 ko’s         16 victorias consecutivas

Silvia “Guerrerita” Torres         16-0-1, 5 ko’s           Invicta, Clasificada

Clip to Evernote