¡QUE MI MAMÁ DIJO QUE SIEMPRE NO!

++ Floyd Mayweather Jr. cancela su pelea con Tenshi Nasukswa 

La estrella del boxeo, Floyd Mayweather Jr canceló la pelea contra el luchador de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa, con quien supuestamente se había confirmado la pelea el pasado lunes.

Lo anterior derivó de un mal entendido con la organización, pues mediante su cuenta de Instagram, Mayweather aclaró que él nunca aceptó una pelea oficial con Nasukawa, «de hecho (con todo el debido respeto) nunca había oído hablar de él antes de mi viaje a Japón».

«Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente descarrilados por la nueva dirección en la que iba este evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato», aseveró Mayweather.

Además, detalló que dicha exhibición estaba preparada como un evento especial, con el objetivo de entretener, «sin la intención de ser considerada una pelea oficial ni de ser televisada por todo el mundo», por lo que le pidió disculpas a sus fans por la información engañosa que se anunció.

«Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exhibiciones ocasionales», resaltó el boxeador con cinco títulos mundiales en cinco categorías de peso.

Cabe mencionar que hace algunos meses se especulaba que Mayweather cambiaría de aires y comenzaría a incursionar en las Artes Marciales Mixtas (MMA), por ello, se entendió que el encuentro con Nasukawa sería su estreno en dicha modalidad.

Al respecto, el japonés Tenshin había mencionado, cuando se «confirmó» la pelea,  que aceptar el encuentro con Maywather fue una «decisión fácil»:

«Poco me importan las reglas del juego. Soy el hombre que va  a cambiar el curso de la historia. Lo haré con estos puños, de un solo golpe, ya lo verán», resaltó el japonés.

De acuerdo al comunicado de prensa que anunciaba dicha pelea, Tenshin Nasukaw es «probablemente la mayor esperanza de los deportes de combates que Japón haya visto nunca, pues tiene un record de 27-0», sin embargo, nunca ha peleado como profesional.