PRIETO VS. CANO ENCABEZA FUNCIÓN EN ARENA QUEQUI RIVIERA MAYA

El nuevo integrante de “Cancun Boxing”, el michoacano Javier Prieto, hará su presentación ante la afición quintanarroense el próximo sábado 17 de mayo en la “Arena Quequi Riviera Maya”, donde expondrá el cetro mundial Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el peligroso mexiquense Iván “Macanón” Cano, hermano de Pablo César “Demoledor” Cano.

El choque Prieto Vs. Cano, que está firmado a 12 episodios, será el combate estelar de la velada que presentan en conjunto las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y será trasmitida por Televisa en su serial “Sábado de Box” para todo México y por Fox Sports para Estados Unidos y Canadá.

Prieto (24-7-0, 18 KO’s), hará la primera exposición de su cetro, mismo que ganó en su más reciente enfrentamiento que disputó el 30 de noviembre de 2013 en la Arena “Panamá Al Brown”, en la Ciudad de Colón, Panamá, donde superó por la vía de los puntos a Vicente “Loco” Mosquera.

Por su parte, el hermano menor del “Demoledor” Cano, Iván (22-6-0, 15 KO’s), que combatirá por segunda ocasión en Quintana Roo y primera vez en Playa del Carmen, llegará inspirado ya que en su pasada pelea venció por “anestesia” al mexiquense Salvador “Veneno” Carreón; choque que se disputó en el Hotel Marriot de Torreón, Coahuila, el 28 de noviembre de 2013.

En la contienda coestelar, otro nuevo integrante de “Cancun Boxing” estará haciendo su debut con la empresa, se trata del capitalino Édgar “Power” Jiménez, quien pondrá en riesgo su título de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox) de peso Gallo que avala el CMB, ante Víctor Uriel “Yuca” López, en pleito programado para 10 asaltos.

En pleito pactado a ocho asaltos en peso Gallo, el lagunero Guillermo “Hormiga” Rodríguez (9-1-0, 3 KO’s) pondrá a prueba al cancunense Henry Balcázar (6-1-0, 3 KO’s); mientras que la cancunense Dorely “Gemela” Valente (8-1-2, 2 KO’s) enfrentará a la mexiquense Guadalupe Martínez (6-6-0, 3 KO’s), en contienda firmada a ocho giros en Supermosca.

En el resto del cartel, el oriundo de Torreón, Coahuila, Geraldo “TNT” Rojas (11-1-0, 7 KO’s) intentará cobrar revancha de su único descalabro profesional que sufrió ante el cancunense Josué “Guerrero de la 94” Aguilar (8-1-0, 4 KO’s), cuando se enfrenten por segunda ocasión en contienda prevista para seis episodios en Superwelter.

El estadounidense Jessie Román (16-1-0, 9 KO’s) intercambiará metralla con el cancunense Armando “Chapo” Guzmán (11-6-0, 7 KO’s), en pleito pactado a seis asaltos en peso Welter. Por otro lado, en choque de cancunenses, el invicto prospecto Joseph “Diamante” Aguirre (5-0-0, 4 KO’s) enfrentará a Arturo Hernández (5-2-2, 2 KO’s) en peso Ligero a seis rounds.

Mientras que el imbatible californiano Emmanuel “Artista” Medina (5-0-0 4 KO’s) dará la bienvenida en el terreno profesional al cancunense Juan Carlos Martínez en pelea a cuatro asaltos en la división de los Welters; en tanto, el invicto Pedro “Torito” Tut (4-0-0 0 KO) se medirá con el playense Guillermo “Dinamita” Benítez (1-4-0, 1 KO) en pleito a cuatro asaltos en Supergallo.

Finalmente, en la contienda que servirá para abrir el programa, el cancunense Luis “Coyote” Salamanca (1-0-0, 0 KO) intercambiará metralla en peso Welter a cuatro giros, con el playense Sergio Mendoza (2-1-1, 1 KO).

Clip to Evernote