PELEA DE TÍTULO NACIONAL EN SAN MUGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Guanajuato.- La promotora capitalina Decisión Dividida anunció de forma oficial la velada boxística que presentará el día 21 de octubre en esta histórica ciudad, donde presentarán como pleito estelar el choque entre Enrique “Cobrita” Silva y Fernando Aguilar, quienes disputarán el vacante campeonato nacional de peso gallo, en lo que se visualiza una pelea de muchos golpes y sin un claro favorito.

En conferencia de medios llevada a cabo en la Terraza Feliz, el joven promotor Alejandro Reyes y el matchmaker Enrique Rodríguez, dieron detalles de la velada boxística que se llevará a cabo en el Módulo COMUDE con inicio a las seis de la tarde y que lo recaudado será para apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en el Itsmo de Tehuantepec, por lo que esperan un lleno. La capacidad del Módulo COMUDE es de 1300 personas y el boleto costará cincuenta, cien y doscientos pesos.
Originario de esta bella ciudad de San Miguel de Allende, el boxeador Enrique “Cobrita” Silva (18-7-0, 10 KO´s) fue muy enfático ante los medios informativos que su motivación es al por mayor, por lo que se encuentra preparado para dar una gran pelea.
“Agradezco a la promotora Decisión Dividida por la oportunidad de pelear en mi tierra y más por el campeonato nacional. Esta es mi segunda pelea de título. La primera fue por el Fecombox de peso supermosca, perdí, pero ahora las cosas serán diferentes y voy por la victoria”, señaló el joven boxeador.
Silva aseveró tener conocimiento del estilo boxístico del “Enano” Aguilar.
“Es fuerte. Siempre va al frente. Tira muchos golpes. Ha peleador internacionalmente y eso también me da más motivación. Lo peligroso de él es que siempre presiona; suelta muchos golpes. Pero creo que dependiendo de cómo vaya a pelear, nosotros implementaremos nuestra estrategia”, abundó.
El promotor Alejandro Reyes garantizó que la riña entre Silva y Aguilar, será de grandes emociones y que el público saldrá ganadora, además de destacar que en el respaldo de la función habrá interesantes combates con prospectos que siempre suben al ring a dar lo mejor de ellos para dejar contento a todos.
Por lo anterior, dio a conocer el cartel completo y en la pelea semifinal, Adrián “Gallero” Pacheco enfrentará a Ariel Bolaños, a seis rounds en peso superpluma; en el mismo número de rounds en peso completo, el guanajuatense Rodrigo “Pato” Pacheco tendrá de oponente a Marco Hernández.
En reyertas a cuatro rounds: Ricardo “Gringo” Rosas contra Miguel Sandoval, en supergallo; en el mismo peso, Moisés Sixto versus Juan Manuel Martínez; en minimosca, Diego Hernández intercambiará metralla con José Manuel Jacinto; Orlando Carrillo-Jesús Esquivel, en peso superwelter y en gallo, Sergio “Tocayo” Flores, se le busca rival.
Como invitados especiales se tendrá la presencia del cantante Víctor García, el protagonista de la serie El César, Armando Hernández y el ex campeón mundial y leyenda del boxeo mexicano Rubén “Púas” Olivares.
Clip to Evernote