!PASO A LA REINA!

++++ Yesenia “Niña” Gómez se alista en la CDMX para estrenarse como campeona mundial WBC, el sábado 16 de febrero en su natal Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Será el próximo sábado 16 de febrero cuando la boxeadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez se estrene como campeona universal de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), compromiso para el cual ya se prepara en la Ciudad de México.

La “Niña” Gómez ya cumplió su primera de seis semanas de trabajo que realizará en la capital del país bajo las órdenes de Rubén Lira, con la mira puesta en su primera defensa titular, que será ante la japonesa Erika Hanawa (10-3-0, 4 KO’s).

“Ya cumplí una semana aquí en la ciudad, reincorporándome al trabajo con Rubén y trabajando para mi primera defensa del título, comprometida en dar el 100%, para defenderlo con éxito; siempre he dicho que no quiero ser campeona de momento y trabajando fuerte lo voy a cumplir “, comentó.

La pelea, que se realizará en la “Oasis Arena Cancún”, será parte de la primera velada boxística de 2019 de Pepe Gómez y “Cancún Boxing” y de “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, a la que confía llegar en las mejores condiciones y muy motivada, pues estará ante su afición.

“Nos quedan aproximadamente cinco semanas, estamos trabajando fuerte, creo que así serán las próximas, en unos 15 días empiezo con mis sparrings”, dijo Yesenia, quien se coronó el pasado 22 de septiembre al vencer en pelea de desempate a Esmeralda “Joya” Moreno.

Respecto a ese duelo, ante una peleadora fuerte y complicada, dijo que hay detalles por corregir, “vamos a seguir aprendiendo, trabajamos en ello para llegar de la mejor manera”, concluyó la “Niña” Gómez, quien presenta récord profesional de 14-5-3, seis por la vía del nocaut.

La pugilista cancunense seguirá su preparación en la capital del país, de donde regresará a Cancún tres o cuatro días antes de la pelea, así como ocurrió en su última preparación, antes de destronar a la “Joya” Moreno del título de las 108 libras (48.900 kilogramos).

Pasó