“PAQUITO” ROJO, A CUMPLIR EN LAS VEGAS

El representante de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo (20-2-0, 13 KO’s) se trasladó a Las Vegas, Nevada, donde hará frente al estadounidense Ryan Martín (19-0-0, 11 KO’s), en pelea que se disputará este sábado 16 de septiembre en el “T-Mobile” Arena de Las Vegas, como parte del respaldo del esperado choque entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin.
El peleador nacido en la Ciudad de México, quien realizó su traslado a la llamada “Ciudad del Juego”, previo a abordar comentó en entrevista telefónica: Estoy listo, hice una gran preparación y me siento muy bien para mi duelo, quiero y voy a ganar, para eso estoy viajando, no tengo otra cosa en mente más que hacer una buena pelea y salir vencedor.
Además de formar parte de la función más esperada en este 2017, el “Paquito” buscará coronarse campeón Intercontinental de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y monarca Continental de las Américas de peso Ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y es que este par de cinturones estarán en juego durante la batalla.
El nacido en la Ciudad de México, pero quien representa una promotora cancunense, llegará a este compromiso sabiendo lo importante que es ganar este par de campeonatos; además, buscará quitarle la etiqueta de invicto a Martín, quien por su parte desea extender su racha y además, adueñarse de dos cetros.
Rojo liga una racha de ocho peleas ganadas de manera consecutiva; la más reciente fue el pasado 3 de junio en la “Oasis Arena Cancún”, donde noqueó a Jesús Miguel Velazco y además, luego de sus más reciente presentaciones en Cancún, prácticamente es considerado un cancunense más y es por eso que peleará representando a este destino.
Así también, previamente, el 4 de febrero, logró colocase en mejor ranking esto luego de vencer a Dante “Crazy” Jardon y de paso en esa pelea celebrada en el mismo recinto del Oasis, logró el título Latino de peso Ligero que avala el CMB. La derrota más reciente de Rojo fue el 3 de marzo de 2013 en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, donde cayó ante Emmanuel López.
Rojo llega con anticipación a la “Ciudad del Juego”, ya que tiene programado tomar parte en los diferentes compromisos de publicidad de la pelea, tales como el entrenamiento público y la conferencia de prensa final de la función. (Cortesía Deporte por Dentro)
Clip to Evernote