OLEKSANDR USUK, LA NUEVA SENSACIÓN DEL DEPORTE DE LOS PUÑOS

El púgil ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en la nueva sensación del deporte de los puños, luego que la noche este sábado en Manchester, Inglaterra, le propinó escalofriante nocaut a los dos minutos del octavo round al británico Tony Bellew, que lo posiciona, sin duda, en un sitio aún más especial, cerca de ser el mejor peleador libra por libra del mundo.

El de por sí histórico Usyk, quien se convirtió en el primer hombre en ostentar en peso Crucero los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, retuvo con éxito las cuatro fajas y mejoró su récord a 16-0 con 12 nocauts ante un lleno en la Manchester Arena.

Bellew (30-3-1, 10 ), que fue competitivo dentro de seis rounds, no le alcanzó para terminar de pie ni poder dar la sorpresa ante el peleador ucraniano que mostró paciencia, fue yendo de menos a más y al final, dio la impresión que, cuando se decidió, acabó la pelea de gran forma.

La pelea fue emocionante, no tan explosiva como muchos esperaban pero con un nivel táctico y técnico muy bueno, pero la superioridad de Usyk, para la segunda mitad de la batalla, fue evidente y no tuvo de otra Tony que jugarse el todo y terminó por llevarse nada ante el que sin duda debe ser el Peleador del Año en 2018.

En el respaldo, el local Anthony Crolla derrotó por decisión unánime a Daud Yordan con triple 116-112 a su favor para quedar como retador mandatorio al título Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, cuyo dueño actualmente es el curaniano Vasiliy Lomachenko. Crolla mejoró a 34-6-3 con 13 nocauts por 38-4 y 26 fueras de combate del indonesio.