Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
NUEVA COMISIÓN DE BOXEO DE GUADALAJARA VIOLENTA LLS DERECHOS HUMANOS DE LOS BOXEADORES - Donde inicia la acción del boxeo

NUEVA COMISIÓN DE BOXEO DE GUADALAJARA VIOLENTA LLS DERECHOS HUMANOS DE LOS BOXEADORES

La situación en el boxeo de Guadalajara, Jalisco sigue siendo alarmante para boxeadores, entrenadores y promotores de este deporte por las medidas que intenta implementar el regidor Rosalío Arredondo Chávez al tomar atribuciones que no le corresponden sobre la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de la capital de Jalisco.

El regidor del ayuntamiento hizo unas declaraciones sobre el tema de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre, alegando que van a implementar medidas para los pugilistas y luchadores.

Una de las medidas que tiene contempladas es que para la expedición de las licencias a los boxeadores les van a exigir la carta de no antecedentes penales, algo que atenta contra sus derechos humanos, pues al solicitar sus licencias y contar con algún antecedente se les negará y por ende no tendrán oportunidad de trabajar.

Sin embargo, ese requisito ha quedado sin efecto en todo Jalisco, luego de que el Congreso del Estado lo eliminara a iniciativa de la diputada Priscilla Franco, la cual garantiza el respeto a los derechos humanos de todos los jaliscienses.

Vale la pena mencionar que algunos pugilistas cuentan con antecedentes y se rehabilitan por medio del deporte, por lo que han logrado hacer carrera en el pugilismo o la lucha libre y esta medida de Rosalío Arredondo es discriminatoria.

En el caso de los managers será lo mismo y a ambos se les solicitará que cumplan con la licencia, haciendo un pago a tesorería por los derechos y otro pago ante la Comisión de Boxeo y Lucha Libre por la licencia física, algo que no sucede en ninguna entidad del país.

Los entrenadores son exigidos de cumplir, pero no les cumplen con el reglamento de garantizar el pago de sus peleadores antes de que termine la función, yéndose algunos sin cobrar sus sueldos y no solicitar sus garantías.

Los promotores se ven obligados a realizar funciones en las Arenas Coliseo y Jalisco, por eso es que les niegan la sanción de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre en el Parque San Rafael y Comude.

Sin embargo, trascendió que Rosalío Arredondo y Francisco Olvera, ex secretario de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre, le ordenaron al presidente de la misma, que no autorizara las funciones de boxeo en el Comude y San Rafael, para que se fueran a la Arena Coliseo y la Jalisco, las cuales aparentemente tienen un acuerdo con los dos personajes.