Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
NIETES ES TETRACAMPEÓN, Y SE UNE A SUS COLEGAS TAGALOS PACQUIAO Y DONAIRE - Donde inicia la acción del boxeo

NIETES ES TETRACAMPEÓN, Y SE UNE A SUS COLEGAS TAGALOS PACQUIAO Y DONAIRE

++++ Honor a quien honor merece y el púgil filipino ha tenido una larga carrera de 15 años para alcanzar sus objetivos y así adentrarse en los anales de la historia boxística de todos los tiempos  

Por Angel Peña

Como quiera que sea el peleador filipino Donnie Nietes ya está bien metido dentro de los anales del pugilismo profesional de todos los tiempos, ello considerando que se acaba de coronar en peso supermosca por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), alcanzando así su cuarta corona en otras tantas divisiones, es decir, que ya es un tetracampeón del mundo, lo que han logrado muy pocos exponentes del rudo deporte.

Su primera faja fue la de peso mínimo OMB, la capturó en septiembre del 2007 al vencer por decisión unánime a Somporn Seeta en Cebu City (Filipinas). La segunda corona fue la de peso minimosca OMB en octubre del 2011, al derrotar por decisión unánime al mexicano Ramón García Hirales en Bacolod City (Filipinas).

Su tercer título fue el de peso mosca FIB, lo alcanzó en abril del 2017 al derrotar por decisión unánime al tailandés Komgrich Nantapech en Cebu City (Filipinas) y la cuarta es la de peso supermosca OMB. Lo cierto es que éste boxeador tagalo ha realizado una carrera de sacrificios, de duro trajinar en el boxeo de paga, combate desde abril del 2003, así que si le sumamos los años que lleva en el negocio ya son 15, lo que ya es decir.

Ha sido un duro camino para Donnie Liboon Nietes, que pelea en su perfil derecho, a quien se le conoce como el “Ahas” (significa pequeñas moléculas que penetran la piel) y que es nativo de Murcia, en Negros Occidental, en las Islas Filipinas, tuvo un combate duro y cerrado ante el japonés Kazuto Ioka, pero aquí lo que cuenta son los resultados y el filipino los ha sabido conseguir.

Así que nos vamos al combate, que fue de constantes intercambios de cuero, el púgil tagalo Donnie Nietes se impuso por decisión dividida al japonés Kazuto Ioka para capturar el campeonato mundial supermosca vacante OMB, match que se efectuó el pasado lunes (31 de diciembre) dentro de un programa de triple título mundial, llevando como escenario el Wynn Palace Cotai en Macao (China).

Haciendo un poco de historia Nietes combatió en su segundo chance por alcanzar un cuarto cetro divisional, teniendo en cuenta que en su pleito anterior ante su paisano Aston Palicte empató en 12 giros. Ahora recibió ésta oportunidad por la faja OMB y venció, aún cuando en el ring pareció que Ioka tuvo un mejor desempeño.

Nietes de 36 años mejoró su foja a 42-1-5, 23 KOs, mientras que Ioka bajó a 23-2, 13 KOs. Las puntuaciones de los jueces fueron: 118-110 y 116-112 para Nietes, mientras que un tercero vio ganador a Ioka 116-112. Con éste triunfo el filipino se mete al selecto grupo de Manny Pacquiao y Nonito Donaire (nativos de Filipinas) en alcanzar cuatro cetros en otras tantas divisiones.

Ya en el pleito y desde el primer asalto Ioka conectó bien al cuerpo a Nietes, pero pronto éste se mete a la contienda, yendo al terreno corto y conectando al cuerpo del japonés. A partir del cuarto giro Ioka es el que propone, ambos púgiles alternan el castigo y se pegan abajo y arriba, con gran técnica de golpeo, la pelea luce cerrada.

Viene el séptimo asalto e Ioka se traslada por el ring, trata de boxear al filipino en su media distancia, también es más intenso en su golpeo conectando abajo y arriba a Nietes. El japonés domina en los asaltos 10 y 11 con su mejor boxeo en la media distancia, en el 12 el que cierra fuerte es Nietes, presionando y pegando en corto.

Realmente pareció que Ioka merecía la victoria, pero los jueces opinaron otra cosa, por lo que Nietes ya está bien incrustado en el libro de oro de las hazañas pugilísticas.

Pie de foto.

Buenos momentos de Nietes ante Ioka.