Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
MONSERRATH ALARCÓN RAYA LLEVA EL BOXEO EN LA SANGRE - Donde inicia la acción del boxeo

MONSERRATH ALARCÓN RAYA LLEVA EL BOXEO EN LA SANGRE

Instalada como una de las grandes promesas del boxeo femenil en México, la mexiquense Monserrath Raya se dispone a realizar su combate profesional número cinco, algo que sucederá el próximo 11 de octubre en el centro de espectáculos Plaza Condesa de la capital mexicana.

Originaria de Los Reyes La Paz, estado de México, decidió enfundarse un par de guantes de boxeo al seguir los pasos de su hermano mayor Alejandro, con el paso del tiempo su gusto por el deporte de los puños se vio incrementado, al grado que su ánimo la llevó a sostener su primer enfrentamiento saliendo con los puños en alto.

“Mi abuelo (José Antonio Raya) fue boxeador, algo que motivo a mi hermano Alejandro a entrenar… un día acompañada de mi otro hermano (Édgar), fuimos a verlo entrenar al gimnasio, la verdad me gusto mucho, en un principio porque hice muchas amistades, hize amistades pero después mis amigas se salieron y  yo seguir y al pelear por primera vez  se me hizo un vicio, me siento feliz al pelear y hacer lo que amo”, comentó.

Su pasión por el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor la llevó a participar en diversos torneos de corte aficionado, acumulando 51 peleas, de las cuales sólo perdió 9, quedando campeona estatal en tres ocasiones y dos subcampeona, obtuvo un Campeona Nacional en el 2008, Campeona de Guantes de Oro 2011, así como diversas justas entre ellas Espiritu de Triunfo y Campeón del Barrio.

Gracias al incondicional apoyo de su madre Magdalena Raya Pedraza y su entrenador Agustín Vázquez, en noviembre pasado decidió dar el salto al terreno profesional algo que hizo con el pie derecho al anotarse una victoria por la vía de las puntuaciones sobre Elizabeth Muñoz, en pleito pactado a cuatro rounds en peso mínimo.

Su deseo por destacar en el deporte de sus amores obliga a Monserrath Alarcón Raya a salir todos los días muy temprano rumbo a Ciudad Nezahualcóyotl, donde se ubica el Gimnasio México, y ofrecer su máximo esfuerzo y empeño para lograr su objetivo, que no es otro que obtener la oportunidad de contender por un campeonato del mundo.

Pero no sólo en el deporte planea triunfar esta jovencita de 19 años de edad, ya que entre sus planes también se encuentra destacar en el ámbito académico, pues su deseo es estudiar psicología, y para ello confía aprobar el examen de ingreso a la universidad.

Entre sus máximos ídolos del boxeo se encuentran Jackie “Princesa Azteca” Nava y Ana María “Guerrera” Torres,  de la primera le guarda un especial afecto, ya que al mirar un video de su pelea de debut profesional, la tijuanense le hizo llegar su felicitación.

 

De igual forma, admira a la bella y talentosa campeona mundial argentina Yessica Bopp, y de los varones están Juan Manuel Márquez e Israel Vázquez, “Ellas y ellos son mi ejemplo a seguir… espero que en un futuro no muy lejano pueda emular sus grandes triunfos”, culminó.