ALARCÓN FRECE EMOTIVA CHARLA EN GUADALAJARA

“Nadie me dijo que las cosas son fáciles, hay que luchar para conseguir nuestros anhelos”, frase con la que la soberana Mosca de la Organización Mundial de Boxeo Monserrat Raya Alarcón compartió sus experiencias con niños, jóvenes y adultos que se dieron cita la tarde de este martes en el Centro de Desarrollo Comunitario 26 del DIF Guadalajara, Jalisco.
Monserrat Raya se enfrentará a Arely Muciño encabezando la cartelera “Nunca se Rinden”, que ofrece Zanfer Promociones y RG Boxing con el apoyo del COMUDE Guadalajara, este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de la capital tapatía, y que podrá ser visto en toda República Mexicana a través de la señal de la Azteca 7, La Casa del Boxeo.
 
La soberana mundial WBO de las 112 libras hizo un alto en su trabajo previo a su compromiso con la regiomontana “Ametralladora” Muciño para convivir con un nutrido grupo de seguidores que se dieron cita en dicho centro comunitario.
 
Sonriente y de gran humor, la joven boxeadora originaria del Estado de México, señaló que la constancia y el trabajo arduo es garantía del éxito, y por ello hizo un llamado a los jovencitos que ofrezca su mayor esfuerzo para lograr sus objetivos, tal y como lo hizo ella desde la primera ocasión que se enfundó un par de guantes de boxeo.
 
Recordó que en un inicio las cosas no fueron nada fácil, pues no tenía para pagar su cuota en el gimnasio, que su entrenador (Agustín Vázquez) al verle cualidades decidió condonarla de dicho gasto apoyándola hasta llegar a ganar torneos estatales y nacionales.
 
Posteriormente, cuando la llevaban como “rival fácil” a disputar el campeonato nacional a Monterrey, y contra las adversidades logró salir triunfante.
 
La cereza en el pastel la logró en abril del año pasado, cuando derrotó a domicilio a la japonesa Nana Yoshikawa para adjudicarse la corona mundial mosca WBO en lo que fue una hazaña mexicana.
 
Dijo estar lista enfrentar una peligrosa y experimentada ex triple campeona mundial Arely Muciño, ante quien podrá confirmarse como la nueva sensación del boxeo de puños rosas, tomando la estafeta que dejaron sus dos grandes ídolos Ana María “Guerrera” Torres y Jackie “Princesa Azteca” Nava.
 
De salir con la diestra en alto, mencionó que su intención es descender a la división paja, su peso natural para ir en pos de la conquista de un campeonato del mundo.
 
“Si yo pude… ustedes también”, señaló, al conminarlos a ofrecer su mayor esfuerzo en su búsqueda por lograr sus metas.
 
“Quiero agradecer a todos ustedes por compartir su tiempo y espacio… Todo el esfuerzo que hacen día con día, las dificultades que pasan y la voluntad con la que los enfrentan y salen adelante, me motiva mucho más para afrontar lo que tengo, me dan más deseos de salir con el brazo en alto y refrendar mi cinturón de campeona mundial y dedicarles el triunfo a todos ustedes. En mi tienen una amiga para lo que necesiten”, concluyó.
 
La amena convivencia fue atestiguada por el director general del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, y José Miguel Santos Zepeda, director general del DIF Guadalajara.
 
 
 
ACTIVIDADES:
Miércoles 14 de febrero 17:00 hrs
 
Entrenamiento público instalaciones Centro Universitario UTEG.
 
Domicilio: Héroes Ferrocarrileros 1325.
 
Colonia: La Aurora.
 
Jueves 15 de febrero 14:00 hrs
 
Conferencia de Prensa final.
 
Lugar: Restaurant Asador 86.
 
Domicilio: Av. Patria Sur 797-7.
 
Colonia: Jardines del Tepeyac.
 
Viernes 16 de febrero, 12:00 hrs
 
Ceremonia oficial de pesaje.
 
Lugar: Explanada Mercado Corona.
 
Domicilio: Av. Hidalgo S/N esq. Santa Mónica.
 
Colonia: Guadalajara Centro.
 
Sábado 17 de febrero 18:0 hrss
 
Función Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael.
 
Domicilio: San Jacinto y Medrano.
 
Colonia: San Rafael.
 
 
CARTELERA DE RESPALDO:
 
10 ROUNDS EN PESO SUPERLIGERO
 
Uriel Pérez vs. Carlos “Torito” Jiménez
 
8 ROUNDS EN PESO SUPERMOSCA
 
José Quirino vs. Daniel Argueta
 
8 ROUNDS EN PESO PLUMA
 
Yareli “Chololita” Larios vs. Karla Parra
 
8 ROUNDS EN PESO SUPERPLUMA
 
Jorge “Dandy” Pacheco vs. Benjamín “Ruso” Guzmán
 
4 ROUNDS EN 56.000 KILOGRAMOS
 
Brandon “Diamante” Rizo vs. Juan Pablo “Rayito” Higareda
 
10 ROUNDS EN PESO MINIMOSCA
 
Edwin “La Pulga” Hernández vs. Jesús “El Jevo” Hernández Sierra
 
4 ROUNDS EN PESO PLUMA
 
Andrés “El Chino Sabia” Sarabia vs. Miguel Ángel Jiménez
 
10 ROUNDS EN PESO LIGERO
 
Logan Yoon vs. Alfredo Méndez
 
4 ROUNDS EN PESO GALLO
 
Ismael “Terco” Huidor vs. Jonathan Cisneros
Clip to Evernote