Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
McWILLIAMS ARROYO RETIENE SU CAMPEONATO LATINO WBO - Donde inicia la acción del boxeo

McWILLIAMS ARROYO RETIENE SU CAMPEONATO LATINO WBO

CAGUAS, PUERTO RICO.- ¡Que venga la añorada pelea de campeonato mundial!

Así reaccionó el fajardeño McWilliams Arroyo tras pasar su prueba de fuego el sábado en la noche al derrotar al nicaragüense Carlos Buitrago para retener su cetro Latino de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo durante el evento estelar del cartel ‘Noche de Campeones’ DIRECTV en el coliseo Roger Mendoza de Caguas, presentado por Miguel Cotto Promotions,  H2 Entertainment y la cerveza oficial Medalla Light.

Arroyo logró reponerse de dos caídas en el quinto asalto para cerrar con fuerza tras pegar los mejores golpes entre el octavo y el décimo asalto y llevarse así las tres tarjetas a su favor, 96-92, 96-92 y 95-93.

“Me dio en la quijada y puse un guante en el piso en ambas ocasiones para protegerme pero no estaba tan lastimado. Podía seguir. Y esto no se trata de ganar un asalto, sino de ganar toda una pelea. Creo que demostré cría entre el octavo y el décimo asalto, que son los asaltos de campeonato. Pegué los mejores golpes y al final de ese décimo asalto le di tremendo puño y lo puse mal. Si llego a tener 30 segundos más, se iba por nocaut”, sostuvo Arroyo (19-4 con 14 KO’s), quien logró alcanzar al nicaragüense con un certero jab y varios ganchos de izquierda que hicieron tambalear a su rival al final del pleito.

“Ahora espero tener una pelea de campeonato mundial antes de finalizar el 2019. Tengo 33 años y no soy un prospecto. Creo que con esta pelea estoy listo. Siendo el campeón Latino de la OMB, estoy listo para enfrentar a cualquier valiente que quiera defender su correa contra mi”.

Por otra parte, Buitrago está convencido que hizo lo necesario para ganar el combate, aunque los jueces no lo vieran así.

“Creo que hice lo suficiente para ganar, pero entiendo que él es el peleador de Puerto Rico, está en su casa y aquí le dieron la decisión. No obstante, si pelea por el campeonato en Japón así, no va a ganar ninguna decisión de esta forma allí. Si cree que me ganó o que va a ganar el campeonato mundial, se está engañando a sí mismo”, opinó Buitrago, quien cae a 31-5-1 con 17 KO’s tras debutar en las 112 libras.

“Al menos cumplí con la empresa al venir a Puerto Rico y dar una gran demostración. Pienso quedarme mayormente en 112 libras, aunque bajaría otra vez a 108 si aparece algo atractivo”.

Magdiel Cotto noquea y se reivindica

Por dos pleitos consecutivos, el invicto Magdiel Cotto venía de ganar de forma apretada y deslucida. Sin embargo, el sábado en la noche el orgullo de Comerío demostró sus quilates tras despachar a Othoniel González (6-2 con 3 KO’s), de Moca, en el quinto asalto por nocaut técnico.

Cotto le puso presión a González desde el campanazo inicial, dejando entrever su pegada y poniendo a su rival a retroceder desde temprano. Su trabajo fue lento pero constante y ya para el cuarto asalto los ojos de González comenzaron a hincharse.

En el quinto, Cotto entonces trabajó con mayor ahínco los planos bajos para forzar a que González abriese su guardia y le entraran potentes rectos al rostro. Dicha estrategia funcionó para derribar a González en tres ocasiones en ese quinto asalto, propiciando que el árbitro detuviese el combate.

“Para mis dos peleas anteriores estaba teniendo problemas físicos y aún así subí a pelear. Para esta pelea me tomé mi tiempo para reponerme y para trabajar mejor, física y mentalmente, durante mi entrenamiento. Subí confiado a esta pelea y pudieron ver la mejor versión de Magdiel Cotto otra vez. Me siento muy satisfecho por eso”, indicó Cotto, que mejoró a 11-0 con 8 KO’s.

Kevin Nieves regresa a la ruta ganadora

Tras sufrir su segundo revés profesional durante el verano del 2018, Kevin Nieves decidió hacer unos ajustes y el sábado en la noche rindieron frutos cuando venció por nocaut técnico en el tercer asalto al veterano ponceño Fernando Torres (19-12 con 11 KO’s) durante su combate en las 140 libras.

Nieves aguantó el embate temprano de Torres, asimilando dos sólidos “vola’os” de derecha al mentón para luego comenzar a imponer su ataque al cuerpo e inclinar la balanza de la pelea a su favor.

“Me cogió frío con dos buenos golpes al principio, pero yo lo cogí bajando. No aguantó el ritmo de pelea. Él empezaba a cansarse y yo estaba fresco. Lo castigué en los planos bajos y le metí varias rectas que lo lastimaron. Al final, logré arrinconarlo y el árbitro detuvo la peleas. Estaba en malas condiciones”, relató Nieves, quien meojra a 13-2-1 con 6 KO’s.

“Estuve cerca de un año fuera pero ahora estoy de regreso, contento con mi desempeño y espero pelear otra vez para agosto o septiembre.”

‘Indio’ Camacho Jr. continua enrachado

En el pleito que abrió la transmisión televisiva, el juanadino Juan Carlos Camacho Jr. (11-1 con 6 K0’s) se impuso vía decisión unánime de, 60-54, en las tres tarjetas al doblegar al veterano azteca Samuel Gutiérrez (17-23-5 con 6 KO’s) luego de seis asaltos de acción.

Díaz le dio ‘hasta dentro del pelo’ a Gutiérrez, utilizando buenas combinaciones y desplazamientos para hacer llegar su golpes. Sin embargo, Gutiérrez aguantó el embate del juanadino para llegar hasta el campanazo final.

“Le di con todo, pero tiene una gran asimilación. No siempre se puede ganar por nocaut. No obstante, demostré que tengo buena condición para pelear a un buen ritmo por seis asaltos y demostrar mis destrezas”, sostuvo Camacho Jr., quien ha hilvanado cinco victorias en ristra.

“De hecho, salí fresquecito. Estoy listo para pelear ahora mismo otra vez si me necesitan. No quiero estar mucho tiempo fuera”.

En otros combates de la noche, el arecibeño Christian Barreto mejoró a 3-0 tras vencer vía TKO al vegalteño Luis M. Ortiz, mientras que el bayamonés Yariel Santiago (1-0) ganó vía decisión ante el sanjuanero Aníbal Sánchez (0-1) en duelo de debutantes.