El primer clasificado y retador mandatorio por el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, intentará convertirse en campeón mundial mosca WBC cuando enfrente al campeón mexicano Julio Cesar “Rey” Martínez el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.
“Me siento muy motivado porque por fin se va a dar la pelea y se que se la van a gozar al máximo. Queremos regresar con el título mundial, así que hemos estado trabajando duro para llegar en excelentes condiciones” comentó Arroyo, quien entrena con Anthony Otero.
Sobre su rival Arroyo expreso; “Es un buen campeón, muy fuerte y con cualidades, ya ha defendido su título con éxito, pero ahora me toca a mi hacer todo lo posible para traer el campeonato a Puerto Rico. Vamos a cumplir el sueño de ganar el título verde y oro del WBC” .
Arroyo es un duro rival que ha enfrentado e incluso derrotado a los mejores supermoscas del momento. Ahora, en una división en la cual se siente más cómodo, McWilliams confía convertirse en el próximo monarca mosca del WBC y al mismo tiempo añadir otro brillante capítulo a la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños.
Estos son los últimos retos que el retador boricua ha enfrentado
-Victoria contra Carlos Cuadras vía decisión mayoritaria
-Derrota contra Kazuta Ioka vía decisión unánime
-Victoria contra Carlos Maldonado vía decisión unánime
-Victoria contra Carlos Buitrago vía decisión unánime
-Victoria contra Juan Gabriel Medina vía TKO