MARCO ANTONIO PERIBÁN APLASTA A SAMUEL RODELA

Haciendo muestra del poder y efectividad que tiene en los nudillos y además manteniendo su estafeta de invicto, el capitalino Marco Antonio Peribán derrotó por la vía del nocaut efectivo a los dos minutos con 46 segundos del segundo asalto, al colombiano Samuel Miller y con esto se proclamó nuevo campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) de peso Supermedio, en pleito que estaba pactado a disputarse a 10 asaltos.

Peribán alargó su racha perfecta a 20 triunfos de manera consecutiva con 13 “anestesias”, además sumó otra victoria en su tercera presentación en tierras caribeñas; por su parte Miller, quien mostró un mal boxeo, acumuló su séptimo descalabro profesional con 25 combates ganados y 22 de ellos por la vía del nocaut.

El primero en subir al encordado fue el originario de Arboletes, Colombia, Samuel Miller, quien lució unos shorts azules con franjas amarillas; posteriormente hizo su arribó el capitalino Marco Antonio Peribán vistiendo unos calzoncillos en color blanco con vivos en dorado y que además fue recibido con una fuerte ovación por parte de la afición cancunense, en una buena entrada este sábado en la “Oasis Arena Cancún”, para presenciar la velada “Guerra en el Oasis”.

Sin round de estudio, ambos peleadores se fueron al ataque y rápidamente el capitalino tomó el control de la contienda acorralando en una de las esquinas al colombiano, Peribán lanzó su serie combinaciones la cuales fueron impactando repetidamente contra el organismo de Miller, quien decidió buscar el contragolpe, sin lograr efectividad.

Para el segundo episodio, Peribán siguió manteniendo el dominio de la contienda, acorralando en una de las esquinas a Miller, dejándole caer una metralla de embates, mismos que comenzaron a ser efectivos, ya que en pocos segundos el colombiano se puso de rodillas buscando refugio e intentando recuperarse.

En el mismo segundo giro; Miller comenzó a recorrer la lona evitando el choque contra el capitalino, quien se fue al ataque y de manera rápida lo volvió a poner en complicaciones al colombiano.

Peribán nuevamente tapó los espacios y en las cuerdas conectó su serie de combinaciones, las cuales fueron efectivas ya que nuevamente el colombiano visitó la lona y al no responder al conteo de protección el réferi Jonh Callas dio por concluida la contienda.