MANNY PACQUIAO ENFRENTARÁ A AMIR KHAN

al vez Manny Pacquiao peleará con Amir Khan después de todo. La superestrella filipina publicó un mensaje en su página oficial de Facebook el miércoles por la noche y luego de su cuenta de Twitter verificada que está en negociaciones para combatir en su siguiente pelea con Khan.

Los mensajes de ambas cuentas eran idénticos: Mi equipo y yo estamos en negociaciones con Amir Khan para nuestra próxima pelea. Próxima publicación próximamente. #TeamPacquiao

El mensaje fue acompañado por una foto de Pacquiao y Khan posando juntos, cada uno sosteniendo un puño.

Bob Arum, promotor de Pacquiao, negó esta semana que Khan podría convertirse en el siguiente rival de Pacquiao. Arum ha estado negociando con Duco Events para que Pacquiao pelee contra el australiano Jeff Horn, el 22 de abril en Brisbane, Australia, la ciudad natal de Horn.

Michael Koncz, el asesor de Pacquiao, ha dicho, sin embargo, que la próxima pelea de Pacquiao tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos, ya sea en Abu Dhabi o Dubai. La pelea contra Khan tendría más sentido si la pelea se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, una nación predominantemente musulmana, porque Khan, aunque nacido y criado en Inglaterra, es un devoto musulmán de descendencia paquistaní.

De 38 años, Pacquiao (59-6-2, 38 nocauts), es el campeón de peso welter de la OMB, también publicó una encuesta en su cuenta de Twitter el 12 de febrero, que le preguntó a los fans que él debe luchar a continuación. Khan, de 30 años de edad, ganó la encuesta fácilmente.

El ex campeón de peso welter junior IBF / WBA recibió el 48 por ciento de los votos. El británico Kell Brook (36-1, 25 KO’s), campeón de peso welter de la ibf, terminó segundo en la encuesta, con el 24 por ciento de los votos.

Terence Crawford (30-0, 21 KO’s), el campeón súper ligero del WBF/ WBO, fue el tercer clasificado, con el 21 por ciento de los votos. El desconocido Horn (16-0-1, 11 KO’s), el contendiente No. 2 para el campeonato pacífico de 147 libras, terminó último y recibió apenas el 7 por ciento de los votos.

Un total de 44.815 personas votaron antes de que Pacquiao cerrara la encuesta después de 24 horas.

Brook no está disponible para la próxima pelea de Pacquiao porque está programado para hacer una defensa obligatoria de su título contra el peleador de DeSoto, Texas Errol Spence Jr. (21-0, 18 KOs) el 20 de mayo en Sheffield, Inglaterra. Arum también ha dicho que el peleador de Omaha, Crawford no será considerado para una pelea de Pacquiao hasta finales de este año.

Khan (31-4, 19 nocauts) no ha peleado desde que el mexicano Canelo Alvarez (48-1-1, 34 nocauts) lo dejó inconsciente en la sexta ronda de su pelea por el título de peso mediano el pasado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Clip to Evernote