“MAGNIFICA” GARCIA GANÓ FIERA PELEA A LUPITA RAMIREZ

La jalisciense Alondra “Magnífica” García, campeona del mundo de peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, tras un año sin pelear, en brava batalla se impuso por decisión unánime en 10 fragorosos asaltos a la mexiquense Lupita Ramírez, el sábado en el Salón de Usos Múltiples del Parque San Rafael, del COMUDE de Guadalajara.

A partir del sexto capítulo, Alondra tuvo que imprimir más velocidad y desde entonces la contienda se tornó altamente violenta con duros intercambios por parte de ambas guerreras del ring ante la algarabía del numeroso público. Los jueces marcaron 96-93, 98-91 y 97-92, todos a favor de la “Magnífica”.

García penetró los mejores impactos durante la refriega, pero también se llevó lo suyo, ya que Ramírez, quien fue penalizada con un punto por golpe de faul, en el quinto rollo, presionó sin embargo pudo más la experiencia de la campeona que no puso en juego su título. El público les tributó prolongada ovación. El duelo fue en 50 kilos.

El nayarita José “Tecuala” Argumedo, ex monarca de peso paja de la IBF, no tuvo problemas para vencer por KOT al 1’52’’ del tercer rollo al tapatío Edgar Cibrián.
Argumedo (49.200), pugilista que venía de una inactividad de ocho meses, descargó durísimo volado de derecha que se estrelló en la mandíbula de Cibrián (50.500), quien muy dañado se fue al piso y aunque se incorporó sólo fue para recibir castigo de más hasta que el réferi entró en su auxilio para detener atinadamente el pleito.

Ricardo Lara (59.500) venció por apretadísima decisión unánime en ocho giros a Helio “Guerrero” Nápoles (59.500).
Norberto López (52.200) sacó una decisión mayoritaria en seis giros ante Mario Eduardo Díaz (53.200).

Mario Victorino (55.000) ganó por fallo unánime en 4 rondas a Christian “Chispa” Medina (mismo peso).

Iván “Pantera” Tapia (67 kilos exactos) doblegó por KOT a los 2’05’’ del tercer round a Edgar Romero (67.800).
Cristopher “Pollo” López (57.200) empató en seis vueltas con Juan José López 58.400.
Pedro Castro (57.000) ganó por decisión unánime en cuatro episodios a frente a Emanuel Cárdenas.

La función fue presentada por Clase y Talento Boxeo, con apoyo de Tecate, Megacable, Golden Boy Promotions, RingTv.com, Box COMUDE, Hospital Civil de Guadalajara, No Boxing no Life, y Agua Purificada Genial.