LUZ VERDE AL DUELO DE DESEMPATE ENTRE JOYA MORENO Y NIÑA GÓMEZ

Después de la gran pelea que brindaron la mexiquense Esmeralda Moreno y la quintanarroense Yesenia Gómez en mayo pasado, en Playa del Carmen, que terminó en empate, ambas tendrán la oportunidad de demostrar quién es la mejor en el ring, en el segundo duelo que sostendrán el 22 de septiembre, en la Arena Oasis de Cancún, así lo reveló el promotor Pepe Gómez.

En aquel combate, después de diez fragorosos rounds, las puntuaciones fueron las siguientes: 95-95, 93-97 y 95-95, tarjetas con las que la “Joya” Moreno defendió su cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, pero sintiéndose ambas ganadoras esa noche.

“Estamos ya trabajando en esa función con Oswaldo Kuchle, será el 22 de septiembre en Cancún, qué mejor que este esperado desempate entre la “Niña” y la “Joya” sea en pleno mes patrio. Que gane la mejor esa noche, es lo que queremos todos”, expresó vía telefónica el titular de la promotora Cancún Boxing.

“Hace unos meses la pelea terminó en empate, ninguna de las dos quedaron conformes, esa noche se va a definir a la mejor; en septiembre habrá grandes carteleras a nivel mundial con mexicanos de por medio y esta función es una de ellas, con dos brillantes exponentes del boxeo femenil mexicano”, añadió.

Al dirigir los destinos boxísticos de la “Niña”, el reconocido promotor mexicano compartió su opinión de lo que fue el primer combate entre ambas.

“Si la ‘Niña’ quiere ser campeona del mundo tendrá que demostrar más que lo que demostró en esa primera pelea, quizá en el último round se le escapó la victoria, me queda claro que brindó una gran pelea, ganó varios rounds esa noche, pero ahora deberá ganar más para ser una justa vencedora. Espero que Yesenia deje las cosas claras en el ring”, subrayó.

En la pelea semiestelar verá acción el ascendente peleador capitalino Francisco Rojo, quien en febrero del año pasado dio una gran sorpresa al vencer al ponchador Dante Jardón, justamente en esta sede donde volverá a subir al ensogado