LOMACHENKO VS. MADARRIAGA, 5 DE AGOSTO

LOS ANGELES.- Fans de boxeo, prepárense para entrar al ‘Matrix’. El dos-veces campeón divisional y uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad Vasyl ‘Hi-Tech’ Lomachenko regresará a Los Ángeles por primera vez en tres años cuando estelarice una cartelera llena de acción, el sábado 5 de agosto, en el Microsoft Theater, localizado en LA LIVE!. Lomachenko defenderá su título junior Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) ante el dos-veces retador de título mundial Miguel Escorpión” Marriaga.

En el combate semi-estelar el clasificado mundial de peso Ligero Ray ‘Sugar’ Beltrán defenderá sus títulos peso ligero de la NABF y NABO ante el ex campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Bryan Vásquez.

Ambos combates titulares serán televisados en vivo y exclusivamente a las 10 p.m. (hora del este) por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN y en México por Azteca 7, La Casa de Boxeo.

Taquillas para el evento de campeonato mundial Lomachenko vs. Marriaga / Beltran vs. Vásquez salen a la venta mañana jueves, 13 de julio, a las 1 p.m. (Hora del este) / 10 a.m. (Hora del Pacífico). A precios de $130, $105, $80, $55 y $30, los boletos pueden ser adquiridos en línea vía www.MicrosoftTheater.comwww.AXS.com, vía teléfono llamando al 888-929-7849 o en la boletería del STAPLES Center.

“Vasyl Lomachenko es el mejor peleador en el boxeo y Ray Beltrán es la mejor historia en el boxeo,” dijo el legendario promotor Bob Arum. “Los dos tiene peleas fuertes ante Miguel Marriaga y Bryan Vásquez, quienes también tienen mucha experiencia en peleas de campeonato mundial. Será un evento emocionante para los fans presentes en el Microsoft Theater o viendo a través de ESPN.”

“No puedo esperar a regresar al ring el 5 de agosto,” dijo Lomachenko. “Respeto a todos mis oponentes quienes están dispuestos a subir al ring conmigo y daré lo mejor de mi para enseñarle a todos los fans de que se trata el boxeo.”

“Gracias a nuestra promotora Top Rank por traer a Vasily de regreso al ring tan rápido tras su gran demostración del mes de abril,” dijo Egis Klimas, manejador de Lomachenko. “No hay mucho que decir cuando Lomachenko se sube al ring. La forma en la que Vasily boxea es como una orquesta sinfónica donde todos los instrumentos son tocados hermosamente. Él es el mejor peleador y el más que entretiene. Ya quiero verlo pelear el 5 de agosto.”

“Respeto mucho, pero no le tengo miedo a Lomachenko. No puedo esperar a pelear por su título mundial,” dijo Marriaga. “Pelear ante Lomachenko por ESPN abre la puerta para mi presente y para mi futuro. Estoy entrenando bien fuerte en Ciudad de México y estaré listo el 5 de agosto para darle una pelea de verdad.”

“Estoy emocionado de pelear por ESPN porque mucha gente podrá verme. Me recuerda a los viejos tiempos cuando las mejores peleas eran por ESPN. Es bueno que Top Rank y ESPN estén juntos haciendo estos eventos,” dijo Beltrán. “Sobre mi pelea, yo siempre respeto a mis rivales, pero he noqueado a los últimos cinco y ellos también me tienen que respetar también. Espero que Vásquez venga a pelear, pero tengo una meta más grande de ser campeón mundial, así que el 5 de agosto es parte de esa travesía y no permitiré que Bryan Vásquez o nadie se meta en medio de mi meta. Estoy seguro que Bryan Vásquez y yo le daremos una gran pelea a los fans.”
“Ray está más enfocado que nunca en el premio grande, una oportunidad titular ante Terry Flanagan, Mikey García o Jorge Linares,” dijo Steve Feder, manejador de Beltrán. “Pero Vásquez es un competidor fuerte, así que no estamos mirando más allá de esta pelea todavía. Sabemos que se puede ir a la distancia y ganar es todo lo que importa. Ray tiene una misión, está clasificado número dos y está muy cerca de los campeones. El ring es su terreno y está determinado en protegerlo. Estamos aplicando para su ‘green card’ ahora mismo. Este es el año de Ray dentro y fuera del ring. Pelear en ESPN es un chance de tener la exposición que Ray ha estado esperando.”

“Creo que Ray Beltrán es un gran peleador, motivado y con talento. Para describirlo en una palabra, dentro del ring él es un animal,” dijo Vásquez. “Esta pelea significa mucho para mi, ya que estaré peleando para mis dos ídolos ‘Chiquita’ González y Roy Jones Jr., quienes me promocionan. Beltrán será el peleador más difícil al que me haya enfrentado. Él plan es ser más inteligente que él. ¿Velocidad? ¿Como puedes usar velocidad ante un peleador que fue sparring de Pacquiao toda su carrera? Vamos a tener que ser más inteligentes ya que estaré subiendo al peso de pelea de Beltrán, pero confío que soy el mejor peleador en esta pelea – más rápido, más inteligente y con más talento.”

“Ray Beltrán es un peleador con mucho poder y realmente creo que si Bryan lo boxea, Bryan saldrá victorioso,” dijo Roy Jones Jr., promotor de Vásquez y un legendario ex campeón mundial en cuatro divisiones. “Bryan necesita ser más inteligente que Beltrán y no debe permitir que Beltrán dicte como irá la pelea. El boxeo necesita dos guerreros y Bryan vs.  Beltrán es exactamente lo que la gente ha estado esperando. Una vez salga victorioso, esto re-introducirá a Bryan Vásquez al circulo de campeones.

Lomachenko (8-1, 6 KO’s), de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, realizará su segunda defensa titular del 2017. El 8 de abril, despachó al ex campeón mundial superpluma de la AMB Jason ‘El Canito’ Sosa en el noveno asalto. Fue la segunda pelea más vista en cable premium en el 2017. El año pasado Lomachenko fue nombrado ‘Peleador del Año’ por varios medios.

El mejor peleador aficionado de esta era y discutiblemente de todos los tiempos, el dos-veces medallista de oro olímpico, Lomachenko, comenzó el 2016 convirtiéndose en un campeón mundial de dos divisiones de la misma manera en la que lo hizo para su primer título mundial como profesional – ganando su segundo título mundial en la menor cantidad de peleas — ¡SIETE! El 11 de junio del 2016, él aniquiló al tres-veces campeón defensor junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez vía un aparatoso nocaut en el quinto asalto. Continuó con su primera defensa del título junior ligero de la WBO, en noviembre 26, al dominar totalmente a Nicholas Walters.

El hasta entonces invicto ex campeón peso pluma de la WBA se rindió en su esquina tras finalizar el séptimo asalto y su entrenador y padre diciéndole al referee Tony Weeks, “No más”. No tan solo fue una dominación total, si no una obra maestra boxística pintada en el canvas por Lomachenko. Lomachenko capturó su primer título mundial – el vacante título pluma de la WBO– el 21 de junio del 2014, ganando una brillante decisión mayoritaria ante el hasta entonces invicto Gary Russell Jr. Era la tercera pelea profesional de Lomachenko, empatando con el tailandés Saensak Muangsurin por la menor cantidad de peleas para ganar un título mundial. Muangsurin ganó el título peso welter en el 1975, también en su tercera pelea profesional. Lomachenko primero ganó renombre internacional al ganar medallas de oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 como peso pluma y peso ligero, respectivamente. Se retiró del boxeo aficionado con record de 396-1.

Marriaga (25-2, 21 KOs), de Arjona, Colombia, entra a esta pelea habiendo ganado 15 de sus 20 últimas peleas por la vía del nocaut. Las únicas derrotas en su record, derrotas por decisión unánime en peleas de título mundial ante el campeón peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, en un feroz combate el 22 de abril de este año, y ante el ex campeón mundial peso pluma de la AMB, Nicholas ‘Axe Man’ Walters, en el 2015. Entre esas dos batallas de campeonato mundial, Marriaga logró una racha de cinco victorias, que incluye victorias por nocaut ante Guy Robb por el título pluma NABO y Eduardo Montoya en el 2016 para convertirse en el primer clasificado y retador mandatorio de Valdez.

Beltrán (33-7-1, 21 KO’s), nativo de Los Mochis, Sinaloa, México, quien reside en Phoenix, Arizona, fue nombrado recientemente como ‘Peleador del Año’ de la NABF. El mexicano entra a esta pelea habiendo ganado sus últimas cuatro peleas por nocaut. Un dos-veces retador de título mundial peso ligero y ex compañero de sparring de Manny Pacquiao, Beltrán aún entrena en el Gimnasio Wild Card de Freddie Roach en Los Ángeles, pero bajo la dirección del entrenador Pepe Reilly. En su última pelea, en el combate co-estelar del evento Crawford vs. Díaz que se celebró el pasado 20 de mayo en Nueva York, Beltrán consiguió un sensacional triunfo por nocaut en el segundo asalto ante el peruano Jonathan Maicelo en un combate eliminatorio de título mundial en donde retuvo sus títulos peso ligero de la NABF, NABO y conquistando el vacante título interino de la WBA.

Esta fue una pelea que capturó la atención de la nación no solo porque Beltrán pelearía por una oportunidad titular, pero también una mejor vida para él y su familia. Ganar su pelea ante Maicelo podría ser el factor decisivo para que a Beltrán le aprobaran su ‘green card’ bajo la regla de ‘atleta extraordinario’ necesaria para cualificar para la ‘green card’ EB-1 típicamente disponible para ciertos atletas, artistas, y maestros de ciencias y artes. Recientemente, Beltrán ha estado en los Estados Unidos bajo una visa atlética, pero corre el riesgo de deportación cuando ese documento expire. Beltrán es el segundo clasificado de la WBO, del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Vásquez (36-2, 19 KO’s), de San José, Costa Rica es un ex dos-veces campeón mundial interino superpluma de la WBA. En su resume profesional tiene victorias sobre Santo Benavides, Jorge Lacierva, René González, José Félix Jr. y Sergio Thompson. Él ganó el título interino superpluma de la WBAen el 2011, al ganar una dominante decisión unánime ante Benavídes.

Él defendió el título exitosamente con una victoria por nocaut técnico ante Lacierva. En ese mismo año, retó al campeón mundial superpluma de la WBA Takashi Miura y perdió por nocaut técnico en el octavo asalto. Vásquez recapturó el título interino superpluma de la WBA el año siguiente al vencer a González por nocaut técnico. Vásquez defendió el título exitosamente una vez en el 2014 al derrotar al hasta entonces invicto contendiente José Félix Jr. por decisión unánime.

En el 2015 retó nuevamente por un título mundial y cayó por decisión ante Javier Fortuna en una pelea por el vacante título superpluma de la WBA.

El verano pasado realizó su debut exitoso en el peso ligero, al conseguir un nocaut técnico en el segundo asalto ante Thompson. Ahora mismo es el primer clasificado de la WBA en el peso ligero.

Clip to Evernote