LA QUINTA CARRERA DE CAMPEONES, UN GRAN ÉXITO

Más de cuatro mil corredores se reunieron en la Ciudad de México para hacer de la quinta carrera de campeones de José Sulaiman un gran evento, que tiene como misión preservar el legado de nuestro presidente vitalicio, pero también de generar fondos para WBC Cares y el fondo de Campeones.
 
El encargado de dar el campanazo inicial fue el ex campeón mundial en tres divisiones, Marco Antonio Barrera, famoso por su impresionante y memorable trilogía con Erik Morales. Tras su anunció, Marco se apresuró para unirse a la carrera de 12km.
Cientos de cientos de competidores llegaron a la cita, incluido un equipo de personas con debilidad visual guiados por amigos voluntarios, ellos corrieron para demostrarle a todos que no existen limite, el presidente del WBC comentó: “Es muy emocionante y gratificante que dúrate una temporada tan fría, mucha gente se reúna para correr la primera gran carrera del año. Es muy especial también ver a tantos campeones y amigos corriendo, es un gran homenaje mi padre.
 
“Estoy muy contento de que Marco esté aquí, junto con tantos campeones como “Chiquita” González y Pipino Cuevas. Jessie Vargas voló desde Las Vegas para estar aquí, Avni Yildirim y Ahmet Oner, de Turquía, y la Presidenta del WBC Cares, Jill Diamond, de New York “. El dinero recaudado se destinará a WBC Cares.
 
El organizador de carrera José Manzur explica: “¡Cada carrera es realmente especial. Tenemos diferentes invitados, cada vez más patrocinadores, más y más corredores cada año. Hemos cambiado la ruta para ofrecer algo un poco diferente. Tenemos una asociación con Emoción Deportiva impresionante, juntos hacemos posible este gran evento. Es un trabajo duro, pero realmente me encanta, vale la pena “.
 
El ganador de la carrera varonil de seis kilómetros fue Fernando Centeno Sierra, lo hizo con un tiempo de veinte minutos y veintiséis segundos. La ganadora en la rama femenil fue la mismísima campeona súper mosca del WBC, Lupita Martínez, con veintisiete minutos y treinta y seis segundos.
 
El ganador de la carrera varonil de doce kilómetros fue Jonathan Morales Serrano con cuarenta y dos minutos y veintitrés segundos. La ganadora de la carrera femenil de doce kilómetros fue Fabiola Martínez con cincuenta y tres minutos y cuatro segundos.
 
El boxeador Carlos Molina, que lució notablemente relajado después de sus 6 km, dijo: “Fue muy divertido. Esta es la cuarta vez que hago esta carrera. Estar aquí es genial. La campeona súper mosca del WBC, Lupita Martínez, quien ganó la carrera femenil de 6 km dijo:” Es mi primera vez en esta carrera y es una excelente preparación para mi defensa titular contra Irma García de este 3 de febrero “.
 
Marco Antonio Barrera dijo: “Fueron doce kilómetros muy agradables, junto a gente maravillosa y grandes campeones. ¡Voy a participar en este evento cada año! Espero ver más gente aquí cada año. Quiero darle a Mauricio y a los organizadores un enorme reconocimiento. Qué gran evento es este”.
Clip to Evernote