LA GRAN FAMILIA BOXÍSTICA REUNIDA PARA RENDIRLE CONSIDERACIÓN A LA MEMORIA DE DON JOSÉ SULAIMÁN

* La gran Familia Boxística reunida para rendirle consideración a la memoria de don José Sulaimán
 
* JC Chávez anhela que el junior venza al “Canelo”, pero para ello debe conminar a su chavo a que se meta en serio al gimnasio
 
* ¿Qué El “Chocolatito” le tiene “miedo” a Cuadras?, más bien es respeto, porque los púgiles no le tienen miedo ni al diablo
Por Angel Peña
 
ESTUVIMOS EL PASADO lunes en la misa de don José Sulaimán Chagnón, conmemorando un año más de que se nos fue de éste mundo, ello en la antigua Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, allí en la Villita.
Ya hace tres años de eso, y cómo no nos vamos a acordar, si unos días antes se nos fue nuestra hija Carmen, entonces es algo que tenemos muy en cuenta. Pero, vamos a lo nuestro que es el boxeo, en esa reunión se dio cita gran parte de la comunicad boxística de México, y es qué; había personalidades de todo tipo: desde ex peleadores, púgiles activos, peleadoras, promotores, comisionados, referees, manejadores, agentes de boxeo, entrenadores, periodistas, etc, etc. Ahí el actual dirigente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar al lado de los suyos, en un acto solemne en el cual se solidarizó la “Familia Boxística”, en su mayoría capitalina.
Respeto de todos para todos, y de paso muchas sonrisas y abrazos, porque vimos a personajes a los cuales teníamos años que no saludábamos, así que fue muy grato hacerlo, ahí al lado del periodista y amigo Víctor Cota León (el hombre más sabio del boxeo en todo México), vimos desde “atrasito” a figuras como Carlos y Jorge Zárate, Alfonso Zamora, Rafael “Bazooka” limón (y su carnal), Daniel Evangelista, el “Chueco” Vázquez, Pedrito Flores, Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas (y su hijo, grandote), Rafael Márquez, Orlando “Siri” Salido, César “Corazón” Juárez, Carlos “Príncipe” Cuadras, Epifanio “Pifas” Leyva, Ricardo Maldonado junior (promotor), Alberto Reyes (Guantes Reyes), la “Lobita” Zulina Muñóz, Jessica “Magnífica” González, réferees como Gelasio Pérez, Laurentino Ramírez, Lupe García y José Medel junior, en fin una larga lista que sería largo enumerar, pero que ahí estaban como en una gran familia, rindiéndole sus respetos en memoria a don José Sulaimán, el comisionado de boxeo más grande que ha dado nuestra nación, así que desde éstas líneas le brindamos a Mauricio y a su familia nuestra atención y consideración. Así lo dejamos.
SIGUE CORRIENDO tinta en torno al esperado combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Carrasco, a efectuarse el próximo 6 de mayo en escenario de la Unión Americana, lo que hemos notado es que JC Chávez ya le está haciendo publicidad a la pelea durante sus intervenciones en las transmisiones de TV Azteca, al menos así lo hizo el sábado pasado desde Tecate, en Baja California, indicando que ya está “nerviosón” por lo que se avecina, además de que ha señalado a diversos medios de comunicación que su vástago puede perder con cualquier hijo de vecino, pero nunca con el hijo pródigo de Jalisco, que es el Canelo, ya que es un match de puro orgullo.
Bien, de entrada le diremos a JC que ya uno de sus hilos (Omar) sucumbió ante el “Inocente” Ramón Álvarez, así que mucho ojo mi Chávez!!, no se vaya de la boca porque luego resulta mal lo que uno más desea. Entendemos que quiera que a toda costa gane el junior, pero lo mejor es que desde ya no lo deje suelto, que esté a su lado y que lo meta al gimnasio en serio, pero muy en serio, que lo levante a correr tempranito, que haga que adquiera su mejor forma física, técnica y anímica, porque lo que le espera será un tiro de gran severidad, sin cuentos. Y como dicen los susodichos: hay tiro!!, sí hay tiro mi junior, pero prepárese bien, concéntrese en todo lo que hace, porque el tal Canelo no necesita que lo conminen, puesto que es todo un profesional.
OTRO TEMA QUE SIGUE dando para plasmarlo en las páginas de los diarios deportivos es el de Román “Chocolatito” González y Carlos “Príncipe” Cuadras, al menos ese pleito quedó para mejor ocasión, el de revancha. Ya se sabe que el centroamericano expondrá la faja supermosca CMB, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo den Nueva York, algo que de ninguna manera le agrada ni le agradó a Cuadras, quien de plano espetó que el Chocolate le tuvo “miedo” y que por eso le dio la vuelta.
Bueno, algo hay de eso, los que chanelamos de boxeo sabemos que no es “miedo” en sí, digamos que solo es respeto, porque los peleadores no le tienen miedo ni al diablo, ellos van con el que diga su mentor, así es desde que se inician en la ruda profesión; más bien es de estrategia, porque cuando el púgil va escalando y se convierte en figura (caso que nos ocupa), entonces se busca que se obtengan las mejores bolsas, títulos, fama, y en torno a Román González todo eso va aparejado.
Ya se sabe que Carlos Cuadras es un rival de peligro, de que como quiera que sea le arrebató la faja supermosca y que por ahora no tiene caso (para González) enfrentarlo en un desquite directo, ya que es un pleito duro y en el que bien podría perder la corona, eso lo sabe y requetebién, así que consideramos le tiene respeto a Cuadras, mucho respeto, y si lo llega a enfrentar será porque hay mucho dinero de por medio. Ese es nuestro humilde punto de vista. Mientras tanto, que Cuadras se “entretenga” con otros peleadores, que vaya por cetros de otras versiones, que gane billete y si se pacta la acción ante el Chocolate, que sea por una gran bolsa, ésta por arriba del millón de dólares.
CARAJO, DA TORZÓN, ya subieron el gas, el del cantón, cheque el dato amigo fan: el de 20 estaba en 252 pesillos, y ya está en 309 pesos!!! Dígame, como no se van a encabri….tar los compas del pueblo, todo porque subieron los combustibles, reiteramos, todo sube en la canasta básica y no se pueden hacer promesas a lo tontejo, ya nos la dejaron Irineo y ni cómo moverse, de ahí los constantes ataques en las redes sociales al Gobierno Federal, que la neta no tienen llenadero, ellos son “ricardos” y no les afecta, pero de la clase media para abajo, agárrense las tepaljuanas!!…AHÍ SE VEN, me voy a comprar una estufita eléctrica para calentar el agua para el café, mejor ni digo, porque a éstos güeyes se les va a ocurrir subir de nuez la luz eléctrica…
Clip to Evernote