Eduardo Ramírez, el popular “Koreano” de Guaymas, subirá al ring el próximo viernes, con una doble motivación.
Buscará su segunda victoria del año, después de haber logrado el primer nocaut de su carrera en el primer round, y encabezará el primer evento boxístico en Hermosillo, con presencia de público.
El “Koreano” Ramírez (15-1-3, 10 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Supergallo a Marco “Gallito” Montero (12-18-1, 3 ko’s) este viernes 26, en el salón de eventos “Jardines del Pedregal” en Hermosillo, estelarizando la función “Talento Puro” que presentará 2M Promotions, con transmisión a nivel regional por Telemax.
Este miércoles en conferencia de prensa virtual, el “Koreano” aseguró haber llevado a cabo una gran preparación y advirtió que subirá al ring para ofrecer un gran espectáculo.
“Me siento muy bien física y boxísticamente, hemos trabajado a tope y vamos a subir muy motivados, vengo de una gran victoria, y el hecho de que habrá público es algo que nos hacía mucha falta porque te impulsa a dar siempre más”, dijo Ramírez.
El pasado mes de enero, el “Koreano” noqueó en el primer round al capitalino Francisco “Rudo” Alarcón, en la misma sede donde peleará este viernes; en esa ocasión la función fue a puerta cerrada, pero ahora habrá acceso restringido de público, lo que representa el inicio de una nueva etapa para la presentación de espectáculos públicos en Sonora.
El presidente de la comisión de box de Sonora, Porfirio Enrique Peñato, recalcó que el acceso restringido será siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud del estado.
“Estamos a disposición de lo que nos indiquen las autoridades de salud, si se permite el 30 ó el 40% del acceso al salón, será siguiendo los protocolos de prevención y sana distancia, y de igual manera se le practicarán todas las pruebas médicas y de covid a los participantes”, estableció el comisionado, quien reconoció a la empresa 2M Promotions por presentar esta función en la que se le da actividad y proyección a los jóvenes talentos de Sonora.
El respaldo tendrá cuatro peleas entre boxeadores de Sonora, y de la Comarca Lagunera.
Óscar Ortega (9-1-0, 5 ko’s), de Hermosillo, se enfrentará a Raymundo Ríos (5-3-0, 2 ko’s) de Gómez Palacio, a 6 asaltos en Ligero. Merardo Reyes (1-0-0, 1 ko) se medirá a Alexis Urquiza (debutará) a 4 episodios en Superpluma. Alejandro “Dictador” Cervantes (2-1-0, 2 ko’s) enfrentará a Fidel “Loco” Castro (2-1-0, 1 ko), de Gómez Palacio, a 4 asaltos en Pluma. Y el local Marvin Zamorano (2-3-0, 1 ko) tendrá un duro compromiso, a 4 giros en Gallo, ante el originario de Torreón, Luis “Marro” Reyes (2-0-0, 2 ko’s).
La función tendrá también la presencia de duelos entre jóvenes prospectos de Sonora, que buscan esa victoria que impulse sus respectivas carreras al siguiente nivel.
Sergio “Yoreme” Mendoza (10-0-0, 3 ko’s) expondrá su invicto ante el experimentado David López (12-29-1, 8 ko’s) a 6 rounds en Supermosca. Yahir Adame (1-0-0) le dará la bienvenida en el boxeo profesional al guaymense Adrián Ruiz a 4 episodios en Pluma. Y los siempre atractivos pesos Completos estarán en acción, con el debutante hermosillense Jesús Wong, que se medirá a 4 rounds con el empalmense Manuel Orduño (1-0-0).
Bryan “Pinocho” Soto (5-0-0, 5 ko’s), de Hermosillo, arriesgará su marca perfecta, a 6 asaltos en Superwelter ante Gerardo Díaz (9-1-0, 7 ko’s), de Gómez Palacio. Yahir Adame (1-0-0).
Para complementar la velada, se presentará el invicto y con marca perfecta, Bryan “Pinocho” Soto (5-0-0, 5 ko’s) que estará en pelea de alto riesgo ante un boxeador de mayor experiencia e igualmente, gran pegada en ambas manos, como el duranguense Gerardo Díaz (9-1-0, 7 ko’s) a 6 rounds en peso Superwelter.
Este jueves, en punto del mediodía, se llevará a cabo la ceremonia de peso oficial, en el hotel sede, y previamente se habrán realizado las pruebas de covid y revisión médica.