“KIKA” CHÁVEZ SE IMPUSO A “JOYA” MORENO

La mexiquense Yessica “Kika” Chávez se convirtió en campeona Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar a la también campeona mundial Esmeralda “Joya” Moreno en una guerra que se llevó a cabo la noche de este sábado en Ecatepec, Estado de México.
Chávez y Moreno se conocen bien, pues es la tercera vez que se enfrentan en su carrera, por lo que no hubo round de estudio y de inmediato se enfrascaron en el intercambio de golpes ante un lleno en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec.
La “Reina de Ecatepec” dominó de principio a fin las acciones, fiel a su estilo boxeando bien  reversa y cotragolpeando al cuerpo de la ‘Joya’ quien no podía conectar sus golpes de poder a la monarca.
Los embates de la combativa Esmeralda se quedaban en los guantes de la “Kika”, quien dominaba las acciones a la distancia segura de que estaba arriba al escuchar las puntuaciones parciales.
Chávez Valencia conectó una poderosa combinación que mandó a la lona a la de Chimahuacán, Estado de México; a quien salvo la campana de sucumbir antes de la distancia pactada de los diez asaltos.
Felipe “Gallito” Orucuta mostró poder de puños e inteligencia para superar a Edgar “Power” Jiménez por nocaut técnico a los 51 segundos del quinto round en una pelea que resulto explosiva de principio a fin, compromiso pactado a 8 rounds en peso supermosca en el pleito coestelar de la velada.
En la pelea especial de la noche Juan Pablo “Pivi” Romero logro su cuarta victoria en el terreno profesional al dar cuenta del regiomontano Agustín “Ñoño” Lugo en pelea a 6 rounds en peso welter.
En combates a 6 giros: Isaac “Pitbull” Cruz Jr y José “El Galletas” Calyecac empataron en batalla en peso ligero.
En otros resultados Nayeli Verde se impuso de forma sorpresiva a Monserrat “Magnífica” Vázquez por la larga ruta; en un gran combate José de Jesús ‘Coreanito’ Mateos se impuso a Rafael Cruz en.pleito dentro de la escala de los plumas; mientras que Irán Urban también dio la campanada al quitarle lo invicto al mexiquense Valentín Martínez.
Clip to Evernote